11/6/07

Ha sido la primera audiencia que Benedicto XVI ha ofrecido en el Vaticano al actual presidente norteamericano.

BENEDICTO XVI Y BUSH HABLAN SOBRE IRAK, ÁFRICA, ORIENTE MEDIO Y LATINOAMÉRICA
CIUDAD DEL VATICANO-La situación de los cristianos en Irak, la condición de África, en particular de Darfur, y la paz en Oriente Medio, han sido los grandes temas de la audiencia que concedió este sábado Benedicto XVI al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.
El mandatario norteamericano mantuvo también un coloquio de unos cuarenta minutos con el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone.
Una nota publicada posteriormente por la Santa Sede revela que «en los cordiales coloquios, se pasó revista a los principales temas de política internacional, deteniéndose particularmente en lo que se refiere a Oriente Medio sobre la cuestión israelo-palestina, sobre el Líbano, sobre la preocupante situación en Irak y sobre las críticas condiciones en las que viven las comunidades cristianas».
La Santa Sede, informa el comunicado vaticano, «auspició, una vez más, una solución 'regional' y 'negociada' de los conflictos y de las crisis que afectan a la región».
«En las conversaciones se dedicó atención a África y a su desarrollo, haciendo referencia también a Darfur, sin olvidar un intercambio de opiniones sobre América Latina», a.
Por último, «se examinaron las cuestiones morales y religiosas actuales, entre otras las relativas a los derechos humanos y la libertad religiosa, la defensa y la promoción de la vida, el matrimonio y la familia, la educación de las nuevas generaciones, el desarrollo sostenible».
El encuentro cara a cara entre el Papa y Bush duró unos 35 minutos. En una rueda de prensa conjunta que ofreció con el primer ministro italiano, Romano Prodi, Bush dijo del Papa: «Es un hombre muy inteligente, un hombre lleno de amor».
El Papa hizo preguntas a Bush, sobre la reunión del Grupo de los Ocho (G-8) y el presidente le respondió que a pesar de las divergencias la cumbre «fue un éxito».
Bush regaló al Papa un báculo pastoral realizado por una persona que en el pasado carecía de un techo («homeless») de Texas en el que están tallados los diez mandamientos.
Ha sido la primera audiencia que Benedicto XVI ha ofrecido en el Vaticano al actual presidente norteamericano.
ZENIT.org/11/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page