18/6/07

Hugo Chávez llamó ayer a las autoridades regionales a luchar contra el latifundio para garantizar la soberanía alimentaria en el país.

LA NOTICIA
Venezuela: Chávez insiste en expropiar latifundios y reconoce escasez de productos básicos
Hugo Chávez llamó ayer a las autoridades regionales a luchar contra el latifundio para garantizar la soberanía alimentaria en el país. El presidente de Venezuela reconoció que existe escasez de alimentos básicos como leche y carne vacuna.
LAS CLAVES
El gobierno atribuye la escasez de productos a la "especulación" y al aumento del poder adquisitivo de la población.
Productores y comerciantes achacan la escasez a la política de controles de precios y de cambio aplicada por el gobierno de Chávez.
EL ANÁLISIS
Fernando Molina
¿Democracia y revolución?
(Especial para Infolatam) "En 1851, Luis Bonaparte, en ese momento presidente electo de Francia, dio un golpe de Estado que lo convertiría en emperador bajo el nombre de Napoleón III. Lo mismo podría suceder en América Latina, si el aspecto revolucionario de las "revoluciones en democracia" se exacerbara".
LA NOTICIA
Chile: Los senadores "díscolos" dan un ultimatum al gobierno Bachelet
Michelle Bachelet necesita que el Senado apruebe una inyección de US$ 290 millones al Transantiago para evitar una impopular subida de tarifas en julio. Pero no cuenta con mayoría en el Senado ya que 6 senadores gubernamentales se oponen y solicitan la dimisión del ministro de Hacienda.
LAS CLAVES
El expresidente Frei lidera a los 6 senadores gubernamentales díscolos.
El senador Adolfo Zaldívar exige la dimisión del Ministro de Hacienda Andrés Velasco
EL ANÁLISIS
El Mercurio
Difícil semana presidencial
"La incertidumbre obliga a reevaluar la estrategia a seguir en el Senado. Si en la Cámara Baja el apoyo opositor podría haber afectado la cohesión interna de la Concertación, como sospechaba Velasco, la abstención o rechazo de la Alianza en el Senado arriesga con hacer fracasar el proyecto, como teme Viera-Gallo". (El Mercurio. Chile)
EN 7 DÍAS
Macri, a la conquista Buenos Aires, EE.UU. estudia la reforma migratoria y Brasil acude al G-4
La cita electoral de este domingo en Buenos Aires condicionará el futuro de Argentina. Si gana Macri se convertirá en el principal referente de la oposición y en candidato para el 2011. El futuro del comercio mundial se decide en Alemania, donde Brasil acude a la reunión del G-4 para destrabar la Ronda de Doha. En Estados Unidos se debate en el senado la ley migratoria que afecta a más de 10 millones de hispanos.
LAS CLAVES
Semana decisiva para la reforma migratoria en el Senado de EE.UU
Reunión de cancilleres de Colombia y Venezuela
La victoria en Buenos Aires hará de Macri un líder nacional
Polémica celebración del día del Nunca Más en Uruguay
Brasil ejerce su liderazgo en la Cumbre del G-4
Bachelet tratará de que la Concertación discipline a los senadores gubernamentales díscolos.
-
-
INFOLATAM/Política/18/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page