6/6/07

Ignacio de Juana Chaos hoy del hospital Donostia de San Sebastián a la prisión de Aranjuez (Madrid VI)

Nacional
De Juana llega a la prisión de Aranjuez, de la que dependió durante su hospitalización en Madrid
MADRID/(EUROPA PRESS)
AP
La ambulancia medicalizada que trasladaba al preso de la banda terrorista ETA Ignacio de Juana Chaos hoy del hospital Donostia de San Sebastián a la prisión de Aranjuez (Madrid VI) llegó a las instalaciones de este centro penitenciario poco después de las 18:20 horas de esta tarde. De Juana fue trasladado el 6 de octubre pasado al hospital Doce de Octubre de Madrid desde el Puerta de Europa de Algeciras (Cádiz), primer centro médico que albergó al terrorista tras iniciar la primera fase de su huelga de hambre, cuando se encontraba recluido en la cárcel de la localidad gaditana.
El juez da el visto bueno al segundo grado de De Juana por ajustarse al auto del 1 de marzo
La AVT aplaude el ingreso de De Juana en la cárcel y espera que cumpla "hasta el último día" de su condena
-
Cristina Narbona presidirá la Comisión Gestora del PSM
MADRID/(EUROPA PRESS)
EP
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presidirá la comisión gestora del PSM que se encargará de las pautas a seguir por el partido hasta el congreso extraordinario, informaron a Europa Press fuentes de la dirección socialista. La gestora estará constituida por entre once y catorce personas que en su totalidad pertenecerán al PSM y habrá una presencia importante de alcaldes de la zona sur de Madrid. El pasado lunes, tras la dimisión del secretario general del PSM, Rafael Simancas, el secretario de Organización del partido, José Blanco, informó de que, según sus funciones, constituiría la citada gestora.
-
Zapatero dice, en relación a De Juana Chaos, que el Gobierno toma las decisiones "más oportunas" de acuerdo con la Ley
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el Gobierno toma "las decisiones que se consideran más oportunas en cada momento", de acuerdo con la Ley. Ésta fue la respuesta de Zapatero a la pregunta de por qué se ha modificado el criterio a seguir con el preso de ETA Ignacio De Juana Chaos, hecho público por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba el 1 de marzo, cuando compareció para informar del traslado del etarra a San Sebastián desde el hospital Doce de Octubre madrileño.
-
Alonso defiende que el Gobierno español intentó acabar con la violencia de ETA "por obligación democrática"
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, defendió hoy que el Gobierno tenía que intentar alcanzar el fin de la violencia de ETA "por obligación democrática", aunque aseguró que, una vez anunciada la ruptura de la tregua, no contempla otro periodo de negociación con la organización terrorista. En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Alonso defendió que la búsqueda de la paz es una obligación democrática "respaldada y exigida por la inmensa mayoría de los españoles", por lo que el Gobierno "hizo lo que tenía que hacer".
-
Internacional
El Cuarteto invita a Olmert y Abbas para un encuentro en El Cairo el próximo 25 de junio
RAMALA/(EUROPA PRESS)
AP
Los países miembro del denominado 'Cuarteto para Oriente Próximo' han invitado al primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, a un encuentro en El Cairo para el próximo 25 de junio, según informó el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Ziad Abu Amr. El ministro no dio más detalles sobre el encuentro, anunciado poco después de que Abbas cancelara un encuentro previsto para esta semana con Olmert. Un responsable del Gobierno israelí, David Baker, dijo que por el momento no hay ninguna fecha nueva para la reunión.
-
Fidel Castro comparece en una entrevista a la televisión cubana, por primera vez desde su convalecencia
LA HABANA/(EUROPA PRESS)
AP
El jefe del Estado cubano, Fidel Castro, aseguró hoy que se encuentra bien de ánimo y que su salud "no es ningún secreto de Estado" en una entrevista emitida por el programa 'Mesa Redonda' del canal de televisión 'Cubavisión', emitida en diferido este martes, desde las 18.30 horas (00.30 horas de la madrugada del miércoles en España). Se trata de la primera entrevista a un medio de comunicación que concede Castro, desde que delegara el poder de manera interina a su hermano, el vicepresidente Raúl Castro, que ahora ejerce como presidente en funciones.
-
La Cumbre del G-8 comienza en medio de 'acciones de bloqueo' promovidas por grupos antiglobalización
Centenares de organizaciones han convocado al activismo y la desobediencia civil en protesta por la cumbre del G-8. El movimiento antiglobalización se ha extendido por las calles de Rostok (donde se celebra la Cumbre Alternativa) y en los alrededores de Hellingdam, la localidad donde se reunirán los líderes políticos y cuyo acceso está bloqueado por la policía alemana desde hace más de una semana. Las movilizaciones a lo largo de la jornada de hoy consistirán en bloquear puentes, vías y accesos a la citada localidad para intentar, sino suspender la cumbre, si entorpecer en la medida de lo posible su celebración boicoteando la llegada de los asistentes, informa en su web la plataforma Alternative Kongress G8.
-
Cancelada la reunión prevista para mañana entre Abbas y Olmert
La reunión prevista para mañana entre el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, ha sido cancelada a petición palestina, según informó la oficina de Olmert. Un ayudante de Abbas, Saeb Erekat, dijo que las dos partes estaban en desacuerdo por la petición de los palestinos de que Israel libere sus impuestos congelados. Además, Israel no quería aceptar la petición de los palestinos de reanudar el alto el fuego en la Franja de Gaza y extenderla a Cisjordania, según informaron fuentes palestinas.

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page