29/6/07

INAGURAN EXPOSICIÓN DE ARTE ESPAÑOL EN BEIJING.

29/06/2007
Una exposición de arte del Museo Nacional del Prado de España fue inaugurada hoy en Beijing por el rey español Juan Carlos I.
Cincuenta y dos pinturas, incluyendo a retratos de gente famosa, temas religiosos e históricos, anécdotas mitológicas, bodegones y paisajes forman parte de la exposición.
Las obras de arte fueron pintadas por los artistas europeos más importantes de los siglos XVI al XIX, incluyendo a Ticiano, líder de la escuela veneciana del siglo XVI del Renacimiento Italiano.
"Esta exposición es un valioso obsequio del pueblo español y creo que se convertirá en un testimonio de la amistad entre los chinos y los españoles", dijo Fan Di'an, curador del Museo Nacional de Arte de China, donde se presenta la exposición.
El director del Museo Nacional del Prado, Miguel Zugaza, dijo que 70 por ciento de las colecciones de obras de arte de su museo proviene de la familia real española.
Esta es la primera presentación oficial de un museo nacional español en China y es parte de un amplio programa para celebrar el Año de España en China.
(spanish.china.org.cn)
-
-
De Tiziano a Goya - Grandes Maestros del Museo del Prado
La muestra, organizada con motivo de la celebración del "Año de España en China", está formada por 51 obras procedentes de las colecciones de pintura del Museo Nacional del Prado.27 junio-31 agosto, SEACEX ,Museo Nacional del Prado,Instituto CervantesNational Art Museum of China (NAMOC), Beijing
·
Cosmos Gaudí
-
Centro de Información por Internet de China/Noticias

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page