7/6/07

Iraq contra la ocupación

07/06/2007
50 Grados Centígrados a la Sombra
Layla Anwar
Rebelión/An Arab Woman Blues

Traducido del inglés por Sinfo Fernández
Pintura del artista iraquí Sadiq Toma
Esa es la cifra que marca el termómetro. Para mayor precisión, 48,5º C. Y no se pongan ahora a discutir conmigo por cuestión de grado y medio. Sería demasiado enzarzarnos por esa nimiedad.
Sol abrasador, calor sofocante, personas extenuadas…
Ni una gota de agua. Las zonas sunníes son las que más padecen. Sin agua ni electricidad. Sin embargo, Ciudad Sadr dispone de ambos servicios.
Sin agua para lavarte, sin agua para refrescarte, sin agua para cocinar, ni para limpiar, ni para beber. No hay agua. No hay agua, así de simple. Y ya es demasiado.
Como he mencionado una y otra vez en previos escritos, los ministerios encargados del agua, de la electricidad, de las obras públicas, de la sanidad… están en manos de los iraníes sectarios.
Y repito lo que he dicho con anterioridad, a saber, que todo eso forma parte de una política DELIBERADA para consumar un genocidio contra los iraquíes y contra los sunníes iraquíes en particular.
Un genocidio dentro de un genocidio más grande capitaneado por los sionistas estadounidenses.
(Un apunte secundario aunque importante: Según el Washington Post, la CIA elaboró en agosto de 2002 un informe de seis páginas afirmando lo siguiente: Que el peor de los escenarios posibles para la invasión iraquí sería:
la división y partición absoluta de Iraq en alineaciones sectarias.
La muy alta posibilidad de una larga guerra civil sectaria.
El aumento del terrorismo en general y de los ataques terroristas contra EEUU en particular.
El aumento del odio hacia EEUU y el mundo estadounidense.
El gobierno estadounidense siguió adelante con sus planes e invadió Iraq siete meses después. Eso por confiar en los sionistas, y la mayoría de ellos son judíos sionistas, para llevar sus asuntos. ¡Estadounidenses ESTUPIDOS!)
Pero no me creen. Quizá están deseando secretamente vernos a TODOS muertos, cumpliendo así el mandato de Bremer: “Redúzcanlos a cinco millones”. Quizá, en el fondo, eso es lo que realmente quieren.
Regocíjense pues. Porque las noticias que vienen a continuación les harán llegar sin duda a un punto de climax.
Llamé a Madeleine (cristiana):
“¿Dónde está Hanna? No puedo contactar con él.”
“¿Hanna? Debes estar bromeando. Hemos sido desplazados en masa.”
En árabe, ella dijo: “Al Tahjeir be filis” (significa nuestro exilio les salió bordado)… añadiendo: “Es ya demasiado”.
Los dos bebés gemelos de Altaf tienen disentería. Ella no puede salir de su casa. Vive en Ameriya. Dice: “Se están consumiendo. Están escuálidos. ¡Por favor, que alguien me ayude! Se están muriendo y no puedo hacer nada. Es ya demasiado…”
Les encantará escuchar también que hay varios brotes de cólera y de tifus en Bagdad y, como pasa siempre, son los niños los más afectados. Se están consumiendo de fiebre… Y eso es ya demasiado.
Quizá si les enviara una foto de un niño echando espumarajos por la boca me creyeran. Pero conociéndoles, lo más probable es que la usaran para una página porno, como han hecho con las fotos de cuerpos iraquíes mutilados. Y eso es ya sencillamente demasiado.
Se está informando que en otras áreas sunníes hay casos de “inflamaciones graves y extrañas en los ojos” causadas por las explosiones de “algo que huele realmente mal”. Los ojos se hinchan y los afectados ya no pueden ver. Es ya demasiado.
Hay varios casos graves de SIDA y de hepatitis B y C (transmitidas habitualmente por vía sexual). Eso es ya demasiado.
En Karradah, una zona mixta, sus habitantes se manifestaron y tomaron las calles. Desafiando las bombas de mortero, las explosiones de coches-bomba, la carencia de agua, los 50º C de calor y gritaban:
“Nos estamos consumiendo. Nuestros niños están muriendo. Que alguien, en alguna parte, haga algo. Ya es suficiente. Es ya demasiado…”
Confié en las movilizaciones de masas estadounidenses, británicas… para poder cambiar algo. Pero son un montón de patéticos, de deshonestos desesperados. Olviden sus votos de solidaridad, todo fue una estupidez.
Confié en las masas árabes. Pero denles un narguileh [y a chupar] y una cantante medio desnuda al estilo de Haifah Wehbeh (una cantante libanesa permanentemente medio desnuda) y venderán hasta a su propia madre.
Sin embargo, tengo un atisbo de esperanza puesto en los iraquíes.
No, no en los sectarios hijos de perra (Allawi, Chalabi, Sadr, Maliki, Jaber, Rubaie, Yafari, Hakim, Sistani…) que se dedican a besar el culo de estadounidenses e iraníes en la Zona Verde.
Ni tampoco en los supuestos iraquíes nacionalistas de Al Mutlak y compañía, que siguen ladrando como perros y después van y lo único que hacen luego es ponerse a mover la cola.
Ni en ningún parlamentario, cuyo salario medio es de 30.000 dólares al mes/libre de impuestos. Por no mencionar otras retribuciones adicionales, % en comisiones, ni los dólares de los teje-manejes…
Ni la traición chauvinista de los kurdos con su patética bandera ondeando sobre las danzas folklóricas y sus arcaísmos en ese proceso de modernización emprendido por el Mossad israelí y los peshmergas.
Y, ciertamente, tampoco en el comerciante de armas y drogas M. Barzani y, definitivamente, tampoco en su bufón, ese al que tanto le gusta inclinarse, el “Presidente” Y. Talabani. (Una hubiera pensado que, con tanto doblar el espinazo ante israelíes y los estadounidenses, ese payaso habría podido perder unos cuantos kilos a estas alturas. Pero parece que no ha sido así. Por tanto, va a hacer un viaje especial a la clínica Mayo en Rochester, EE.UU. Quizá sean más efectivos allí.)
Ni la “Primera Dama” de Iraq – Horo Talabani, sentada con Tzibi Livni (*) discutiendo sobre “asuntos de seguridad” en Oriente Medio.
Deposito la única esperanza que me queda en los iraquíes que tomaron las calles hace unos días. Sunníes y chiíes juntos, desafiándolo todo, gritando “¡ES YA DEMASIADO!”
Y quiero tener también esperanza en vosotros. En vosotros, iraquíes, de dentro o de fuera, donde quiera que os halléis.
Y os digo: MOVEOS.
Haced lo que sea, pero haced algo. ¡Basta de seguir hundidos en ese letargo mental!
Chillad, tirad cosas, gritad… ¡ES YA DEMASIADO!
Abandonad a esos prostitutos de la Zona Verde. Dadles la espalda. Escapar de ellos. Quien quiera que sean. Y gritar bien alto: ¡ES YA DEMASIADO!
Olvidad vuestra secta, vuestra tribu, vuestro clan, vuestra religión, vuestra etnia, vuestra genealogía…
Olvidad la política de los Si…, de los Pero…, de los Quién es quién, de los Cuándo y dónde… Y gritad: ¡ES YA DEMASIADO!
Iraq se halla bajo las garras de Satán. Iraq está agonizando. Iraq está agonizando.
No os quedéis ahí observando. Contemplando como finalmente exhala su último aliento. MOVEOS. HACED ALGO.
No os quedéis ahí parados hasta precipitaros a su entierro. Para entonces ya habrá desaparecido. MOVEOS. HACED ALGO.
Moveos bajo el calor. Moveos aunque estéis deshidratados. Moveos bajo los 50º C. Moveos con vuestro Dolor. Moveos con vuestras Lágrimas.
MOVEOS. Iraq está agonizando. Iraq se muere de sed. Vosotros sois su AGUA.
El calor sube. Hay 100º C. Hay 200º C. Formad un Infierno rugiente de alaridos y gritad juntos: ¡ES YA DEMASIADO!
Moveos. Actuad. AHORA. Y dadle a Iraq un poco de beber.
Nota:
(*) Véase la foto del encuentro en:
http://palestinianpundit.blogspot.com/2007/05/normalization-with-israel-is-proceeding.html#links
Fuente:
http://arabwomanblues.blogspot.com/2007/06/50-degrees-in-shade.html

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page