29/6/07

La secretaria de Rato 'garantiza' que no deja el FMI para dedicarse a la política

ACEBES ASEGURA QUE AYUDARÁ A RAJOY 'DESDE DONDE SE LE PIDA'
El diputado Del Burgo cree que "sería una gran aportación" para el PP
Aguirre habló el miércoles con Rato pero el ex ministro no le comentó nada
-
Madrid-Teresa Arellano, secretaria del todavía director-gerente del FMI, Rodrigo Rato, "garantiza" que Rato vuelve a España para dedicarse a una empresa privada y a su vida familiar, y no para reintegrarse en la política.
En declaraciones a Onda Cero, Arellano aseguró que "Rodrigo no viene a Madrid a casarse, evidentemente". "No creo que sea una condición tener que dejar el Fondo Monetario Internacional para casarse. Se podría casar siguiendo en el FMI. Por lo cual, lo desmiento rotundamente".
"Rodrigo", prosiguió su secretaria, "simplemente deja el Fondo Monetario Internacional porque cree que debe de venir a estar con sus hijos. Quiere seguir su educación, aunque haya mucha gente a la que le extrañe".
La secretaria del todavía director-gerente del FMI echó mano de sus 23 años al lado de Rato para insistir en que le conoce bien y, por ello, tiene razones para sostener que "vuelve a la empresa privada".
Sobre la posibilidad de que, de una y otra manera, el ex ministro de Economía pueda colaborar con el PP, Arellano ha afirmado lo siguiente: "Rodrigo, ¿cómo no va a ayudar a su partido?. Lo llevamos en la sangre".
Precisamente, el diputado del Grupo Parlamentario Popular Jaime Ignacio del Burgo admitió que desconoce las intenciones de Rodrigo Rato, pero no descarta que pueda volver a la política.
El parlamentario navarro consideró una buena noticia que Rato regrese a España y reconoció que si el que fuera ministro decide colaborar con el PP, "sería una gran aportación". "Si ha dicho que no vuelve a la política será porque no vuelve, aunque todo el mundo sabe que las intenciones siempre son revisables", dijo.
En la misma línea, el secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, ha afirmado que el partido recibirá al ex ministro Rodrigo Rato con "los brazos abiertos" y añadió que "si quiere" podría formar parte de las listas del PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales. De hecho, el secretario general del partido, Ángel Acebes, aplaudió su regreso y se mostró convencido de que podrá contribuir desde donde pueda y desde donde se le pida a la victoria del presidente nacional de los populares, Mariano Rajoy, en las próximas elecciones generales.
Por su parte, Esperanza Aguirre ha reconocido que habló el miércoles con Rato pero el ex ministro no le comentó nada sobre su vuelta. "Supongo que lo quería anunciar ayer", afirmó la dirigente popular. "Se dedique a lo que se dedique seguro que lo hará muy bien, porque siempre lo ha hecho bien", insistió Aguirre, que recordó que tanto en política internacional como en la política española y que, por lo tanto, "allá donde vaya lo hará estupendamente".
-
elmundo.es/Portada/29/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page