23/6/07

Las denuncias se iniciaron a partir de testimonios de sobrevivientes durante los Juicios por la Verdad realizados en Mar del Plata.

NACIONAL
REPRESION
El procedimiento se realizó en las seccionales 1 y 3, en el marco de la querella presentada por organismos y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Las denuncias se iniciaron a partir de testimonios de sobrevivientes durante los Juicios por la Verdad realizados en Mar del Plata.
Vinculadas
La expectativa por la segunda vuelta pone en calor a una helada Tierra del Fuego
La población de esa provincia ingresó en la cuenta regresiva de la elección que se realizará mañana. Noventa y dos mil fueguinos podrán optar entre el actual mandatario, Hugo Cóccaro, quien se postula por el Frente para la Victoria, y la oferta del ARI, encabezada por Fabiana Ríos.
BUENOS AIRES
De recorrida por la Provincia, Scioli destacó la importancia del turismo social Fue durante el acto en el que se anunció la construcción del complejo termal "Médano Blanco Termas de campo", en Necochea. "Donde otros ven problemas, yo veo oportunidades", dijo. Luego, el vicepresidente viajó a Mar del Plata donde participará de distintas actividades.
CONTRA LA INSTALACION DE LA PLANTA DE BOTNIA
Este fin de semana estarán cortados los puentes que unen Argentina con Uruguay Será en forma intermitente en Colón y Concordia, y permanente en Gualeguaychú, según informaron las asambleas de esas ciudades entrerrianas. El puente internacional San Martín está cerrado desde el 20 de noviembre de 2006. El General Artigas lo estará sábado y domingo de 16 a 22, y el de Salto, hoy de 14 a 20.
Vinculadas
El facilitador español quiere reunir a Argentina y Uruguay otra vez en julio
ELECCIONES EN LA CIUDAD
Los datos a tener en cuenta para votar mañana
Los ciudadanos empadronados que no se presentaron en la primera, están habilitados para hacerlo en la segunda vuelta. Estos comicios también son obligatorios. Se entregarán DNI durante todo el fin de semana. Desde las 8 de ayer, rige la prohibición de realizar publicidad o campaña.
Filmus y Macri compartieron con sus equipos la jornada de veda en la antesala del ballottage
El candidato kirchnerista llegó temprano al Ministerio que preside para realizar sus labores como funcionario y luego se reunió con su compañero de fórmula, Carlos Heller. Por su parte, el líder del PRO jugó al fútbol con sus colaboradores de campaña y más tarde se recluyó con amigos y familiares.
Sepa dónde vota.
Vinculadas
Quienes fueron autoridades de mesa cumplirán la misma función y cobrarán 100 pesos
Los DNI se entregarán durante todo el fin de semana
El ballottage es obligatorio y no cambia el lugar de votación
Mañana, los primeros resultados se conocerán desde las 20
El Presidente repudió la agresión a su hermana Calificó de “cobardes” a los que atacaron a la ministra Alicia Kirchner el pasado 12 de mayo en Río Gallegos. “Pero a los cobardes no se les responde de la misma manera, porque nosotros venimos con la fuerza del amor”, aseveró. (Fuente: Canal 7)
TRAS LA MEDIDA DEL MINISTERIO DE TRABAJO
Los pilotos de Austral acatan la conciliación obligatoria y se reprograman los vuelos
El gremio que los agrupa en Aeroparque aceptó el dictado del Ministerio de Trabajo, por lo que ahora la compañía aérea debe reorganizar todos los vuelos de hoy, ya que fueron cancelados 11 y cientos de pasajeros se encuentran varados. En tanto, sigue el paro de los trabajadores de Varig.
NUEVO IMPULSO
"Cristina sería una extraordinaria presidente”, dijo Alberto Fernández
El jefe de Gabinete se refirió a una eventual postulación de la senadora para los comicios de octubre, al tiempo que destacó su "honestidad y moral a toda prueba". Respecto al anuncio de la fórmula oficialista, consideró que "nos exigen que definamos esto porque todos los demás tienen que definir en función de nosotros".
GREMIALES
Vuelven a prorrogar la conciliación obligatoria en el conflicto con los colectiveros
Lo decidió ayer el Ministerio de Trabajo, que determinó que el plazo para abordar un acuerdo se extienda por cinco días más. El gremio mantiene un reclamo salarial con las cámaras empresarias del sector.
CULTURA
El presidente del Episcopado, el titular de Pastoral Social y el líder de la CGT trabajarán en una serie de actividades bajo el lema "Cultura ciudadana: cumpliendo deberes, defendiendo derechos". "La clave es que los participantes sean personas comprometidas con la temática social y estén dispuestos a hacer su aporte en la jornada", señalaron.
A LAS URNAS
El 1º de julio, afiliados e independientes, podrán elegir quién será el candidato oficialista a gobernador, en los comicios generales de octubre próximo.
-
INTERNACIONALES
SE AGRAVA LA CRISIS
Por el caos aéreo, el gobierno de Brasil arresta a los líderes de los controladores
El presidente Lula da Silva ordenó su detención tras responsabilizarlos por el caos en los aeropuertos del país, atestados por cuarto día consecutivo por miles de pasajeros afectados por las demoras y cancelaciones de vuelos.
PARALISIS
En la cumbre que se desarrolla en Bruselas, los líderes de los 27 países que integran el bloque no pudieron consensuar sobre un nuevo tratado debido al rechazo de Polonia al sistema de votación. La canciller alemana y titular de turno del organismo, Angela Merkel, propuso un pacto sin el visto bueno de Varsovia.
REINO UNIDO
El premier británico negó estas especulaciones a pesar de haber asistido, en reiteradas oportunidades, a misa con su esposa católica Cherie y sus cuatro hijos. Mañana se reúne con el papa Benedicto XVI en el Vaticano en un encuentro que, según la prensa inglesa, forma parte de sus preparativos para su conversión desde el anglicanismo.
VENEZUELA
El Presidente ratificó su propuesta política como una alternativa al capitalismo tradicional. "Debemos dejar los viejos modelos y desarrollar nuevos", destacó el mandatario en la apertura de la XIII Rueda de Negocios y compras del Estado.
MEDIO ORIENTE
Según versiones periodísticas, Tel Aviv analiza crear un puente aéreo o arrebatar el control del paso de Karni, para así introducir alimentos en la región, que quedó aislada desde la semana pasada. Según Naciones Unidas, la Franja está al borde de una crisis humanitaria.
UNA POLEMICA QUE LLEVA CINCO AÑOS
Tras una inédita visita al país asiático, el negociador estadounidense Christopher Hill dijo que las conversaciones que sostuvo allí “fueron muy útiles y positivas”. Además, manifestó que Pyongyang dispondrá “pronto” el fin de las actividades del centro atómico para cumplir así el pacto firmado meses atrás.
DERECHOS HUMANOS
El gobierno de la presidenta Bachelet repasará la historia de los lugares en los que funcionó el aparato represivo durante la dictadura de Augusto Pinochet. Entre 1973 a 1990, en el país andino funcionaron cerca de 100 mil sitios clandestinos de detención.
CONTINUA LA VIOLENCIA
El ataque de la fuerza multinacional tuvo como blanco a un grupo de talibanes que había atacado puestos policiales. Entre las víctimas hay nueve mujeres y tres bebés. En un ataque anterior de Estados Unidos fallecieron siete niños. El presidente afgano reclama que se eviten más muertes de civiles.
-
Telam/Agencia de Noticias Argentina/23/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page