19/6/07

Líderes de GUAM defienden solución política de conflictos latentes

Bakú-Los dirigentes de los países miembros de la alianza GUAM (Georgia, Ucrania, Azerbaiyán y Moldavia) piensan que los conflictos latentes en el espacio postsoviético han de resolverse exclusivamente sobre la base del Derecho Internacional.
"Otros planteamientos son inadmisibles, pues provocarían una reacción en cadena en todo el mundo", afirmó Ilham Alíev, presidente de Azerbaiyán y anfitrión de la cumbre de GUAM.
El primer ministro de Moldavia, Vasile Tarlev, también se pronunció por "acelerar el proceso del arreglo a través de las negociaciones". Son "conflictos artificiales y regímenes artificiales", subrayó él en referencia a las repúblicas separatistas de Transnistria (en el territorio moldavo), Alto Karabaj (en Azerbaiyán), Abjasia y Osetia del Sur (ambas en Georgia).
El dirigente georgiano Mijaíl Saakashvili afirmó que "es hora de poner fin a estos juegos con las fronteras". Saakashvili manifestó la confianza de que el conflicto entre Georgia y Osetia del Sur será resuelto "en cuestión de varios meses".
-
-
RIA Novosti/18/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page