20/6/07

Los vecinos de la ciudad mostrarán “la bandera más larga del mundo”, que están confeccionando para el Bicentenario y ya supera los 11 kilómetros.

NACIONAL
FIESTA PATRIA ARGENTINA
Kirchner va a Rosario para encabezar las celebraciones por el Día de la Bandera
El Presidente arribará por la mañana para participar del acto central, que empezará con la tradicional toma de juramento. Luego habrá un desfile cívico y militar, y finalmente los vecinos de la ciudad mostrarán “la bandera más larga del mundo”, que están confeccionando para el Bicentenario y ya supera los 11 kilómetros.
A 4 DIAS DEL BALLOTTAGE
El candidato kirchnerista participará de una charla con estudiantes universitarios, presenciará un acto por el Día de la Bandera y por la noche recibirá el apoyo de bandas de rock. Por su parte, el líder de PRO lanzará una jornada de “24 horas de Acciones” como cierre de su estrategia electoral.
Vinculadas
Filmus recibió el apoyo de más de cien personalidades de la cultura
ENTREGA DE OBRAS PARA ITUZAINGO
El Presidente criticó a los dirigentes que pretenden cambios profundos “en 24 horas” y recomendó “trabajar todos los días” para “construir una nueva realidad”. Además, remarcó el descenso de la desocupación y la pobreza. Y dijo que “todo esto que estamos generando, el 28 de octubre se va a ver expresado en las urnas”.
POR LA IGUALDAD DE GENEROS
La ministra de Economía se manifestó a favor de que las mujeres puedan tener mayor presencia y queden de lado los prejuicios de un sistema de liderazgo esencialmente masculino. "A pesar de que este gobierno tiene a tres mujeres en el Ejecutivo, aún faltan más políticas públicas que nos integren".
CRISIS EN MEDIO ORIENTE
Mediante un comunicado, diplomáticos argentinos mostraron su inquietud por “los recientes enfrentamientos que dividen al pueblo palestino”. Además, indicaron que la aspiración nacional es que el nuevo gobierno “pueda encauzar un proceso negociador, cuya culminación sea la creación de un Estado soberano y viable”.
Vinculadas
Bush y Olmert se reunieron en la Casa Blanca y respaldaron al presidente palestino
El nuevo primer ministro palestino asegura que su gobierno es “legítimo y soberano”
POR VIOLACIONES A LOS DD.HH.
El ex capellán de la Policía Bonaerense será juzgado en La Plata a partir del 5 de julio por los delitos de "homicidios, torturas y privaciones ilegales de la libertad", cometidos durante la dictadura. El sacerdote, confesor del ex jefe de esa fuerza, Ramón Camps, está detenido por esta causa desde septiembre de 2003.
DERECHOS HUMANOS
Lo afirmó la Corte de Apelaciones de Roma al difundir las motivaciones de la condena a cadena perpetua por homicidio múltiple premeditado de tres ciudadanos italianos, desaparecidos en el país durante la dictadura militar. Los imputados habían actuado en la ESMA.
Vinculadas
Bignone no quiere jueces subrogantes en la causa que debe juzgarlo por robo de bebes
ARRANCA HOY Y SERA POR 48 HORAS
Los telefónicos ratificaron el nuevo paro que volverá a traer problemas en las comunicaciones Dirigentes sindicales explicaron que las medidas son consecuencia del "fracaso de las negociaciones paritarias", y manifestó que el Ministerio de Trabajo "no" se ha involucrado en el conflicto. Reclaman una recomposición salarial del 25 por ciento, en tanto las firmas ofrecieron sólo un 8.
RECHAZAN LO DIFUNDIDO POR ALGUNOS MEDIOS
Desmienten una denuncia contra el Estado por una tragedia aérea en El Palomar
El secretario del juez federal Martín Suárez Araujo desmintió que el magistrado tenga pensado tomar una resolución al respecto, tal como habían informado ayer algunos medios. El hecho en cuestión ocurrió en septiembre del año pasado y terminó con la vida de dos militares.
BALLOTTAGE PORTEÑO
Al respecto, el candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo, explicó que se trata de aquellos que están a la expectativa, o pensando en votar en blanco o no concurrir". Por otra parte, afirmó que existe "una tendencia" por la que entre el 10 y el 20 por ciento del electorado define su voto "en los últimos 3 o 4 días".
Vinculadas
Scioli confía en el apoyo de los “independientes y los indecisos” para el ballottage porteño
Desde el Gobierno admiten tener "cifradas esperanzas” en que Filmus triunfe el domingo
Una ministra de Telerman oficializó ante Kirchner su apoyo a Filmus de cara al ballottage
BALLOTTAGE PORTEÑO
El líder del PRO señaló que desde su partido no vienen a “confrontar sino a gestionar de una manera diferente, más austera, más inteligente con mejor gestión para la ciudad de Buenos Aires”. Por otro lado, volvió a señalar que Juan Carlos Blumberg cometió " un error grave" al presentarse como ingeniero a pesar de no tener ese título.
-
INTERNACIONAL
MEDIO ORIENTE
Salam Fallad señaló que desde la administración del presidente Abbas están "dispuestos a reforzar los vínculos en Gaza con todos los medios y de todos los modos". Esa región se encuentra bajo control de Hamas desde el viernes pasado, cuando se disolvió el Ejecutivo de unidad nacional, mientras que los moderados de Al Fatah controlan Cisjordania.
Vinculadas
En rechazo a Hamas, Egipto trasladará su embajada a Cisjordania
Bush y Olmert se reunieron en la Casa Blanca y respaldaron al presidente palestino
Éxodo masivo de palestinos por temor a una crisis humanitaria
BRASIL
El Ministerio Público Mato Grosso do Sul no encontró indicios que comprobaran el nexo de Genival Inacio da Silva con la red de juego ilegal con la que se lo vinculaba. Sin embargo, la fiscalía ratificó las acusaciones a un viejo amigo del presidente.
SE CELEBRA EL DIA DEL REFUGIADO
La cifra ascendió a 10 millones, un crecimiento del 14% con respecto a 2005. La situación sería una consecuencia de la guerra de Irak. En Argentina viven 3.500 personas en esa condición, provenientes de 60 países, la mayoría africanos.
CUBA
Miles de cubanos se concentraban ayer por la mañana en la emblemática Plaza de la Revolución para rendir homenaje a la esposa del presidente interino Raúl Castro, que falleció el lunes a causa de un cáncer. Hasta hoy habrá duelo oficial, decretado por el Consejo de Estado, máximo órgano ejecutivo de la isla.
URUGUAY
Con la consigna "nunca más uruguayos contra uruguayos", el mandatario lideró la breve ceremonia la cual fue presentada como un desfile cívico-militar. Se realizó ante unas 2.000 personas en un clima de fuerte confusión entre filas del oficialismo y la oposición.
CAMBIOS
El presidente de Francia completó ayer su gabinete y designó a Christine Lagarde al frente de la cartera de Hacienda, desplazando a Jean Louis Borloo a Ecología. Además, puso al ex titular de Relaciones Exteriores, Michel Barnier al frente de Agricultura.
PRUEBAS DE VIDA
El jefe militar de los talibanes en el sur de Afganistán, Masur Dadulá, dijo ayer que tiene pruebas de que el “jeque Osama” sigue al frente de la organización. Además, confirmó que fue el saudí quien planificó el ataque contra una base estadounidense en febrero, durante la visita del vicepresidente Dick Cheney.
CAMBIOS EN EL GABINETE DE OLMERT
El ex premier tomó el cargo en reemplazo de Amir Peretz, quien fuera duramente criticado por su estrategia durante la guerra con Hezbollah en el Líbano, a mediados del año pasado. El flamante funcionario aspira a competir, nuevamente, por conducir los destinos del país.
TEMOR
Un avión comercial que había partido de Florencia debió descender en el aeropuerto de Olbia, a raíz de una llamada anónima. Inspeccionan la nave para verificar la veracidad o no de la alarma.
SIGUE LA VIOLENCIA
Ocurrió en el centro de Bagdad, en medio de una ola de atentados interétnicos desatada la semana pasada por la destrucción del templo chiita más venerado del país. Por otra parte, Estados Unidos lanzó una ofensiva contra Al Qaeda que provocó más de 20 víctimas.
-
Telam/ANA/200/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page