28/6/07

Macri da señales a la centroderecha internacional

Mauricio Macri.

El electo jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dio señales de hacia dónde se encamina en política internacional. Reveló que viajará a España como huésped del centroderechista Partido Popular (PP), opositor al Gobierno del presidente socialdemócrata José Luis Rodríguez Zapatero.
Mauricio Macri explicó que recibió invitaciones para ir a España antes de diciembre a visitar a distintas autoridades del Partido Popular y que seguramente irá.
Así lo anunció el jefe del PRO a los corresponsales de medios de comunicación extranjeros, convocados a su sede política de la calle Alsina en Buenos Aries.
La invitación al flamante ganador de las elecciones porteñas, fue cursada por el secretario de relaciones internacionales del PP, Jorge Moragas, que visitó Buenos Aires para presenciar los comicios y tender puentes con el incipiente polo opositor de centroderecha al gobierno de Néstor Kirchner.
Apenas se conoció el resultado de los comicios, Moragas declaró al diario "La Nación" que el triunfo de Macri es un "mensaje de esperanza para el que cree que es muy difícil ganar democráticamente a las fórmulas populistas que dirigen su mensaje olvidando la racionalidad".
Probablemente Macri se reúna en Madrid con el secretario general del PP, Mariano Rajoy; el ex presidente español José María Aznar, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
"Hemos tomado en consideración -aseguró- lo que ha hecho Madrid sobre todo con la red de subtes, que ha sido muy exitosa, y durante la visita veremos que otras cosas podemos estudiar y si pueden ser aplicadas en Buenos Aires".
También anticipó que antes de asumir el cargo "posiblemente" también visite Barcelona "porque allí hubo un modelo a seguir de administración y gestión en la ciudad", así como algunos países de América Latina, entre ellos Ecuador, Colombia y México.
Hoy Macri hizo una declaración algo ambigua sobre el presidente José Luis Rodríguez Zapatero: "No conozco en detalle la política que lleva adelante", pero comentó que "sé que busca una política positiva con Argentina, de no confrontación pese a los problemas que hubo con las empresas españolas y el Gobierno argentino".
En cambio marcó un fuerte distanciamiento de la diplomacia del Gobierno nacional cuando sostuvo que "Argentina no tiene política exterior, nos vinculamos solamente con (el presidente de Venezuela) Hugo Chávez, quien justamente es uno de los que peor política exterior tienen o están peor visto esta en el mundo".
A la hora de marcar afinidades con políticos extranjeros, señaló que "tengo una relación personal" con el empresario y ex candidato de centroderecha a presidente chileno, Sebastián Piñera, así como, dijo, "respeto mucho lo que ha hecho Joaquín Lavin", otro ex candidato a presidente de centroderecha.
Abundando en la misma línea ideológica consideró que en Brasil "el del ex presidente Fernando Henrique Cardoso fue mejor Gobierno que el actual del presidente Lula Da Silva porque ha sido superior en gestión y administración".
-
AbiertaTV/Portada/28/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page