20/6/07

McCain afirma que Washington pierde terreno en Latinoamérica

El senador republicano y candidato a la nominación presidencial John McCain, consideró ayer en Miami que Washington está ''perdiendo terreno'' en América Latina donde, en los últimos años, se ha desarrollado una situación adversa.
''Tenemos que hacer un mejor trabajo allí. Tenemos [al presidente venezolano, Hugo] Chávez en complicidad con [el gobernante cubano, Fidel] Castro, y es una situación preocupante. Tenemos todas las razones para preocuparnos'', indicó McCain en su segunda visita a Miami en menos de tres semanas.
El senador por Arizona enfatizó que la reforma migratoria que actualmente se discute en Washington, D.C., será con toda seguridad aprobada la semana entrante porque ``es un buen texto que garantiza eficientemente la seguridad en la frontera''.
''Es también un texto muy humano, porque hay una vertiente humana en todo esto. Mucha gente muere cruzando el desierto, y al incrementar la seguridad en la frontera, evitaremos muchas de esas muertes'', señaló McCain.
Además, ``hay muchas cosas en juego aquí y en muchos estados. Es una oportunidad para que muchos hispanos logren la ciudadanía y por eso ellos están respondiendo bien a toda esta propuesta. Sólo espero que todo esto incremente la discusión sobre el tema y lo haga más conocido''.
El senador destacó la participación política de los hispanos, concretamente en las elecciones presidenciales, donde cada año van adquiriendo más fuerza, al punto de que ''ningún candidato puede desconocer la comunidad hispana si quiere tener éxito''. Es más, ''en mi partido a nadie se le ocurre ignorar a los hispanos, sería un desastre'', amplió.
McCain también manifestó dudas sobre los posibles nexos del presidente colombiano Alvaro Uribe con los paramilitares, tras la publicación de una fotografía donde aparece en una reunión que contó con la presencia de un cabecilla paramilitar.
''He escuchado lo de la foto, pero no tengo por qué pensar que el presidente Uribe tenía conocimiento de ello. Si tuvo esos nexos, entonces tendrá toda mi repulsa, pero creo que una persona debe ser considerada inocente hasta que se pruebe su culpabilidad, y el presidente Uribe tiene derecho a la presunción de inocencia'', enfatizó el candidato republicano.
RUI FERREIRA
-
El Nuevo Herald/Noticias/20/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page