29/6/07

Obama aborda con adolescentes posibles soluciones a violencia de pandillas


Hillary Clinton es la candidata favorita de los latinos en EUA
FOTO DE LA PRENSA/REUTERS-

DPA
internet@laprensa.com.sv
-
El senador demócrata por Illinois Barack Obama, aspirante a la presidencia de EUA, abordó hoy con un grupo de diez adolescentes las posibles soluciones a la violencia de las pandillas.
El líder demócrata recibió a los adolescentes en su despacho del Senado y les preguntó uno por uno sobre su experiencia personal con la violencia de pandillas en su comunidad y les pidió que le dieran sus recomendaciones sobre el asunto.
Los jóvenes, entre los 15 y los 18 años, hicieron una exposición de lo que ellos consideran como las cuatro recomendaciones fundamentales en la lucha contra la violencia de las pandillas.
"Recomendamos que se ponga en marcha un sistema para controlar regularmente, que las armas que se fabrican y se compran están siempre en manos de sus legítimos dueños", dijo Sharlisa Brooks, una joven de 17 años que habló en nombre del grupo.
También incluyeron un mayor apoyo gubernamental para la puesta en marcha de campañas contra la violencia, que la policía se involucre en programas para jóvenes para estar más cerca del problema y, sobre todo, que se abran más centros recreativos que organicen programas positivos para los adolescentes.
"Cuanto menos se esté en la calle, mucho mejor", añadió Brooks.
Obama quiso que todos los estudiantes participaran y les preguntó por su conocimiento personal de las pandillas y por las razones que ellos consideraban que llevaban a tantos jóvenes hoy en día a unirse a esas bandas.
La mayoría de ellos, con experiencias personales en las pandillas, coincidieron en señalar que uno de los motivos más fuertes es "que es la manera fácil de salir adelante" en comunidades de bajos ingresos donde la vida en la calle es parte fundamental de todos los jóvenes.
"Lo que necesitamos básicamente es apoyo, antes de llevar a cabo ninguna acción es fundamental que nos pongamos de acuerdo para elaborar un plan entre todos contra la violencia", dijo Leslie Hunter, de 18 años, otra de las jóvenes del grupo.
Ante la demanda, el senador de Illinois afirmó que está "muy preocupado por este tema y centrará sus esfuerzos en sacar a la gente de la calle y tratar este problema de la manera más responsable posible". Pero Obama no fue el único.
"Todos los senadores se han mostrado muy receptivos y dispuestos a hacer todo lo posible para solucionarlo", explicó Hunter.
Los díez jóvenes, que pertenecen al programa Youth Empowerment Summit (YES, por sus siglas en inglés) de la organización no gubernamental World Vision, se reunieron hoy, además con otros senadores como la demócrata Hillary Clinton (Nueva York) o los republicanos Norm Coleman (Minesota) y Saxby Chambliss (Georgia).
Además de los jóvenes que se reunieron con Obama, que procedían todos ellos de Chicago, World Vision contaba con grupos de adolescentes de Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis y Seattle.
World Vision es una organización humanitaria de carácter cristiano especializada en programas que den a los jóvenes la posibilidad de comprometerse con sus comunidades y tener un impacto positivo en las mismas.
-
La Prensa Gráfica/Portada29/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page