13/6/07

Paulson anuncia plan para ayudar a Latinoamérica

EE.UU
MEXICO-El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, anunció esta mañana que EU planea ayudar a Latinoamérica a salir de la pobreza a través de la expansión de pequeñas empresas incentivando los préstamos bancarios.
El programa ayudará al crecimiento de las empresas existentes mientras que también ayudará a los empresarios a obtener sus empresas en la región, dijo Paulson en la apertura de un forum de competitividad de las Américas, que se lleva a cabo en Atlanta.
Paulson y el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, han estado buscando nuevas maneras para usar capital en la región de Latinoamérica y de esta forma fomentar la reducción de la pobreza.
Por su parte, Paulson ha reconocido que la pasada expansión económica no redujo el número de pobres y recomendó nuevas ideas para dirigir el problema. Asimismo, planea un tour por América del Sur en el siguiente mes.
El secretario del tesoro señaló que, "La clave para esparcir la prosperidad, es apoyando a los empresarios", y que "la mayoría de la gente comparte el beneficio de la libertad económica y crecen cuando las pequeñas empresas prosperan".
Paulson, quién viajo a México, Guatemala y Perú este año, ha expresado su preocupación de que los niveles de pobreza permanecen estancados. Uno de cada 5 mexicanos se encuentran por debajo de la línea de pobreza del país, aún cuando la economía ha tenido un crecimiento promedio de 3.4% entre 1995 y 2005, de acuerdo con el Banco Mundial.
Asimismo, comentó que en cuanto a los asuntos que más le interesan, en su mayoría, están buscando diversas maneras para tener más capital disponible hacia las pequeñas empresas, así como convencer a los inversionistas para que inviertan más en caminos, puertos y otro tipo de infraestructura prioritaria para el desarrollo y la reducción de la pobreza.
La conexión geográfica de la región con el país norteamericano hace que sea de suma importancia el crecimiento económico, donde trabajadores latinoamericanos en los Estados Unidos, han enviado el último año 45,000 millones de dólares a sus parientes en aquellos países.
Paulson, también aseguró que los EU vigilarán que se construyan nuevos modelos de préstamos, en donde se comparta el riesgo inicial, y de esta forma se incentiven las reformas regulatorias de los bancos para facilitar el crecimiento.
Por último, Paulson declaró que "una comunidad de pequeñas empresas prósperas puede reducir la pobreza y la desigualdad, así como crear empleos", señalando que las compañías pequeñas son la fuente del mayor crecimiento de empleo.
Terra/13/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page