22/6/07

Los hispanos tienen que apagar la televisión en español" para aprender más rápidamente el inglés.


El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger cree que los hispanos "tienen que apagar la televisión en español" para aprender más rápidamente el inglés, según explicó en declaraciones recogidas en varios medios estadounidenses. "Sé que esto suena raro, decirlo es políticamente incorrecto y podría ocasionarme problemas", continuó Schwarzenegger, en un discurso la noche del miércoles ante un congreso, en San José, California, de la Asociación Nacional de Periodistas Hispánicos.
Polémica por ingreso de camiones mexicanos a EU
El ingreso de camiones de carga mexicanos sigue causando polémica porque mientras los camioneros mexicanos aseguran que son víctimas de discriminación, grupos ambientalistas afirman que estos vehículos emiten gases contaminantes. Un plan piloto que debió haberse implementado ya y que ha sido pospuesto hasta agosto establece que los camiones de hasta cien compañías de transporte de EU podrán entregar mercancías en México. Asimismo un grupo similar de empresas mexicanas podrán hacerlo más allá de la zona comercial fronteriza a la que están restringidas en este país desde 1982.
Proponen crear un seguro médico binacional
Crear un seguro médico que cubra con una sola póliza a beneficiarios que estén en México o en Estados Unidos es la propuesta que defiende la Iniciativa de Salud de las Américas, organización que depende de la Universidad de California. Xochitl Castañeda, directora de la organización que lidera el proyecto, dijo a Efe que el seguro binacional será la solución para millones de inmigrantes que no tienen cobertura en ninguno de los dos países por lo que incurren en gastos excesivos cuando ellos o sus familiares necesitan atención médica.
Este 4 de julio tenga precaución
El "4 de Julio" es una oportunidad para celebrar un día familiar con un asado y fuegos artificiales, pero un descuido con la pólvora, en especial entre los más pequeños, puede convertir la tradicional fiesta de independencia en una tragedia. Cada año ocurren cientos de accidentes con pólvora durante esta celebración y tomar todas las precauciones posibles puede evitarle una visita a la sala de emergencias, según las autoridades.
Miembro del cartel de Tijuana se declara culpable
Francisco Rafael Arellano Félix, uno de los siete hermanos acusados de conformar el cartel de Tijuana, admitió haber vendido cerca de media libra de cocaína a un oficial encubierto, en 1980. El pasado lunes 18 de junio se declaró culpable de cargos federales por venta de cocaína en un motel de San Diego, California y ahora podría recibir hasta 15 años de cárcel, informó un oficial de la Fiscalía Federal.
Bush insta a salvar reforma
El presidente George W. Bush consideró que la situación actual de la inmigración en el país es inaceptable e instó a los senadores a buscar de nuevo la aprobación de una ley que, si bien no es perfecta, representaría a su juicio la mejor opción disponible.En su mensaje semanal por la radio, Bush dijo que la iniciativa no otorgará amnistía a los inmigrantes ilegales, e insistió en que los indocumentados deberán pagar multas y seguir varios pasos para regularizar su situación y posiblemente convertirse en ciudadanos estadounidenses.
Policía hispano: Una voz amiga para indocumentados
Más allá de ser el rostro hispano más conocido del Departamento de Policía de Dallas, Gil Cerda se ha convertido en una de las personas que mayor confianza transmite a los indocumentados que lo buscan para despejar infinidad de dudas.
“Alivia” prórroga de pasaportes Para muchos hispanos de nacionalidad estadounidense, la decisión del Gobierno de permitir momentáneamente la entrada por vía aérea con una identificación y el recibo de la solicitud significa un alivio ante el retraso en la emisión de pasaportes.
Renueva Bush llamado para aprobar reforma
El presidente de EU, George W. Bush, renovó esta semana sus llamamientos al Congreso para que apruebe el proyecto de ley de inmigración a debate en el Senado.Bush intervino recientemente en una sesión informativa sobre los avances logrados en ese debate.
Aumentó a 5.8 por ciento desempleo entre hispanos La economía de Estados Unidos tuvo en mayo una ganancia neta de 157 mil puestos de trabajo y el índice de desempleo general se mantuvo en el 4,5 por ciento, pero para los hispanos subió cuatro décimas hasta 5,8 por ciento, informó el Gobierno.En mayo, según el Departamento de Trabajo, 1,23 millones de hispanos estaban sin empleo, en buena medida como reflejo de la depresión en la construcción que ha sido el gran empleador de inmigrantes durante cuatro años.
Hillary apuesta al voto hispano
La aspirante a la candidatura demócrata Hillary Clinton ha apostado fuerte por acercarse a los hispanos por lo que no ha dudado en reclutar a una de las figuras más prominentes de esta comunidad: El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa.
Hillary Clinton, frente a su tortuoso matrimonio
Por si no tuviera suficiente con sus abundantes enemigos políticos, la senadora aspirante a la presidencia en las elecciones de 2008 tendrá que vérselas con las dos obras, que podrían convertirse en súper éxitos a su costa.
Senado rechazó plan de legalización para indocumentados
El Senado de EU rechazó una enmienda que hubiese echado por tierra la esperanza de 12 millones de inmigrantes indocumentados de regularizar su estatus en este país.
Centenar de personas se nacionalizan en un simbólico escenario
Un centenar de personas de más de 40 nacionalidades se convirtieron esta semana en ciudadanos estadounidenses en una ceremonia que se celebró en la que fuera la residencia del primer presidente de EU, George Washington, en Virginia.Los nuevos ciudadanos, entre los cuales había 33 originarios de países como Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela; juraron fidelidad a su nueva bandera y al país que les acogió por muy diversos motivos.
Listo USCIS para afrontar cambios de la reforma
El director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Emilio González, dijo esta semana que su agencia está lista para afrontar el trabajo que conllevaría la aprobación del proyecto de reforma de ley migratoria que se debate hoy en el Senado.
Senado de EU aprueba inicio del debate sobre una reforma
El Senado de EU, bajo control demócrata, aprobó esta semana el inicio del debate de un proyecto de ley de reforma migratoria, luego que los demócratas lograran los votos necesarios para el proceso.
-
La Voz/Noticias/22/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page