28/6/07

Reiniciará EU ayuda contraceptiva a ONG de países pobres

Salud Sexual
Revés del Congreso a política conservadora de Bush
Por Leticia Puente Beresford/corresponsal
-
Washington, EU, 27 junio 07 (CIMAC).- El pasado 21 de junio, el Congreso votó, por un escaso margen a favor, una medida que da reversa a la prohibición de ayuda contraceptiva a organizaciones que realizan trabajo en los países en vías de desarrollo y que ofrecen también interrupciones del embarazo, lo que constituye un desafío a la política de ayuda internacional del presidente Bush.Feminist Mayority Foundation y el diario Seattle Times informan lo anterior e indican que la votación fue de 223 a favor contra 201. La nueva mayoría demócrata pretende abrir el debate en esta política que, dicen, está defectuosa.
La iniciativa de ayuda que el presidente Reagan inició en 1984 durante la conferencia de población en la capital mexicana, fue bloqueada por el presidente Bush tiempo después de que tomara posesión, restituyendo una regla global de mordaza. De tal suerte que esa política dejó sin asistencia a las organizaciones que promueven métodos de planificación familiar, incluido el aborto.
Demócratas dijeron que eso ha traído como consecuencia una alarmante escasez de contraceptivos, particularmente en las zonas pobres rurales de los países en los que se prestaba la ayuda.
La legisladora representante de Nueva York, Nita Lowey, demócrata autora de la enmienda, dijo que este proyecto de ley ayudara a "reducir embarazos no intencionales, de alto riesgo y abortos... y salvará las vidas de las madres", reportó el diario Seattle Times.
El rotativo añade que el Congreso votó una enmienda adjunta de 34.2 billones de dólares que el Departamento de Estado operará en el 2008 para la ayuda internacional.
Quienes apoyan la recién aprobada enmienda, dicen que la medida no entra en conflicto con la política internacional de Bush.
Pero éste ha indicado que él vetará cualquier legislación que pueda afectar la política y las leyes relativas al aborto.
-
Ultimas Noticias de saludsexual·
-
Enlaces Relacionados
Buscar en Salud Sexual
-
Noticia más leída sobre Salud Sexual:·
-
Criterios.com/28/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page