23/6/07

Reitera Santander apuesta en potencial económico de Latinoamérica

Por: NTX
Las operaciones del Santander son fundamentalmente en Brasil, México, Chile, Venezuela, Colombia, Argentina, Puerto Rico y otras naciones.
Santander.- El Banco Santander reiteró hoy su confianza en Latinoamérica, donde sus beneficios crecieron en 2006 en torno al 29 por ciento, y apuesta por su potencial económico y social que permita la consolidación de una clase media.
La entidad financiera española celebró este sábado en Santander, norte de España, su Junta General de Accionistas en las que revisa su ejercicio de 2006 y las perspectivas de crecimiento y ampliación de negocios en el presente año, y los planes futuros del banco.
En su mensaje a los accionistas, el consejero delegado Alfredo Sáez informó que la división latinoamericana logró en 2006 un beneficio atribuido de dos mil 287 millones de euros (unos tres mil millones de dólares), un 29 por ciento más que el 2005.
Explicó que tener confianza en el crecimiento económico y el desarrollo social latinoamericano, además de beneficiar a su clase media, "resulta en un fuerte aumento de la bancarización y en efecto multiplicador mayor crecimiento económico y más poder bancario en las economías".
"Este proceso lo hemos vivido en economías como España, sin ir más lejos, y representa un entorno extremadamente atractivo para los bancos que lo sepan aprovechar bien", expuso Sáez.
Descartó que esta visión sea "futurología" y, como muestra de ello, afirmó que "cualquiera que haya seguido la región a lo largo de los años estará sorprendido de lo mucho que ha cambiado en los últimos cinco".
"La América Latina de 2007 tiene poco que ver con la América Latina de 2002. Ahora nos encontramos con una región más estable y mucho más disciplinada y esto es algo que se refleja en los mercados de capitales".
"Queremos asegurar que estamos bien posicionados para beneficiarnos del desarrollo de los sistemas bancarios de la región", expresó.
Sáez señaló que la plantilla en la región latinoamericana aumentó a más de cinco mil personas en 2006 y se abrieron 350 nuevas oficinas en los últimos dos años.
Aprovechó la oportunidad para anunciar que las ciudades de Santiago de Chile, Sao Paulo, en Brasil y Querétaro, en México, serán sedes de las plataformas informáticas regionales, con las que se impulsa la plataforma tecnológica del banco.
-
El Porvenir/Portada/23/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page