16/6/07

Salud pública cubana: política de estado

La Habana-La salud pública en Cuba es esencia, fundamento, política de estado y de gobierno, y para ella trabajan todos los sectores del país, afirmó hoy aquí José Ramón Balaguer, ministro del área.
Durante su participación en el Foro-Debate, "Por el derecho a la vida. Cooperación Internacional cubana en el campo de la salud", que tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Balaguer destacó que la colaboración se encuentra en un momento muy elevado.
En la actualidad hay más de 30 mil colaboradores en más de 70 naciones, la mayoría pertenecen al sector sanitario, pero también los hay deportistas, técnicos y de otras especialidades, aseveró.
Al referirse al foro, señaló que cerca de 200 internautas de 60 países participaron en la primera hora, para debatir, consultar y esclarecer temas relacionados con la actividad médica.
Se mostró satisfecho con el intercambio y los tópicos consultados, -alrededor de un centenar- y explicó que desde lugares tan distantes como Viet Nam y Timor Leste se recibieron mensajes.
Manifestó que a pesar de que Cuba es una nación de pocos recursos está dispuesta a trabajar y ayudar en cualquier lugar del mundo que lo necesite.
Desde el año 1961 la isla ha cooperado con 154 países, en los que han prestado servicios un total de 270 mil 743 colaboradores.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina/16/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page