13/6/07

Té verde chino busca competir con Coca Cola y Pepsi en Latinoamérica

El Universal/13/06/2007
Pekín.- Empresas chinas abrirán en Sudáfrica, y más tarde en Brasil, plantas embotelladoras de refrescos de té, muy populares en el país asiático y con las que China quiere competir por mercados ahora dominados por multinacionales como Pepsi y Coca Cola, informó hoy la prensa estatal.
La embotelladora sudafricana será un proyecto de inversión mixta en el que participan uno de los grandes conglomerados empresariales de Hong Kong (Hutchinson Whampoa), la farmacéutica china Baiyunshan y la firma sudafricana FHC, informó Efe.
La información de la agencia estatal Xinhua también señaló que otras firmas chinas prevén acuerdos similares para embotellar bebidas en Brasil, aunque no dio detalles sobre estos proyectos.
La planta en África costará 20 millones de dólares y con ella China quiere introducir en el continente sus refrescos de té rojo y verde, que el pasado año superaron a Coca Cola y Pepsi en producción dentro del territorio chino.
Zhang Junxiu, líder de la asociación de productores de alimentos y bebidas de la provincia de Cantón (donde tienen su sede las dos compañías chinas), destacó que el acuerdo sudafricano es "un paso de gigante para la promoción de los refrescos de té en el mundo".
Los chinos además pueden usar el argumento de la salud para promocionar sus refrescos, ya que, según los médicos, el té ayuda a prevenir toda clase de dolencias, y no sólo no engorda como los refrescos convencionales, sino que puede ayudar a adelgazar.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page