28/6/07

Vargas sugiere reorientar la política económica para detener el desempleo

28/06/2007
CANDIDATO DEL PRD
El político hablará ante el Consejo de la IS presentando una ponencia sobre la democracia.
Diario DigitalRD.Com/Portada
-
SANTO DOMINGO.-Solamente una reorientación de la política económica podrá detener el crecimiento progresivo del desempleo en el país, proclamó este miércoles el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado dijo que es imprescindible reorientar la economía “para detener el proceso de destrucción del empleo”, resaltando que en los últimos 33 meses, más de 200 mil personas han perdido su trabajo.

Sostuvo que esa situación es el resultado de una política económica que reduce la competitividad y extrae, a través de una insaciable voracidad tributaria, una cantidad excesiva de recursos de los productores y trabajadores dominicanos. Indicó que la presente administración malgasta el dinero recaudado aplicando una política económica errática y sin sentido social.

El candidato presidencial del PRD habló sobre ese y otros temas en rueda de prensa efectuada este miércoles en su comando nacional de campaña, horas antes de partir hacia Ginebra, Suiza, para participar en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, de donde regresará el próximo domingo.

Vargas Maldonado abogó porque se modifique la política económica y social del gobierno, al que reclamó aplicar medidas que le devuelvan la capacidad de creación de empleos al sector privado. “De lo contrario, continuará acentuándose la delincuencia”, agregó.

Dijo estar convencido de que el aumento de la delincuencia y el deterioro de la seguridad ciudadana “son efectos derivados del aumento del desempleo” y ratificó anteriores expresiones suyas en el sentido de que “el presente gobierno ha perdido la lucha contra la delincuencia”.

El candidato presidencial perredeísta consideró impostergable que la reducción de los actos delictivos sea declarado un asunto de prioridad nacional y que se tomen sin dilación algunas medidas con ese objetivo.

Dijo que ese problema impide que los dominicanos y dominicanas de buena voluntad puedan disfrutar sin miedo de sus entornos comunitarios.

Vargas Maldonado hablará ante el Consejo de la IS presentando una ponencia sobre la democracia y las bondades para el desarrollo humano que se derivan de las políticas socialdemócratas.

“Para mí resulta de mucha satisfacción y orgullo tener esta oportunidad, en una entidad que reconoció y aclamó al doctor José Francisco Peña Gómez”, planteó.

Resaltó la importancia de aplicar políticas económicas y sociales basadas en los principios socialdemócratas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.

“La evidencia internacional revela que los gobiernos socialdemócratas han sido exitosos en la aplicación de programas sociales que elevan la capacidad productiva de los trabajadores y crean un entorno de seguridad social que protege a los segmentos más vulnerables de la sociedad”, añadió.

El candidato presidencial del PRD viajará a Suiza acompañado de su esposa, Angelita de Vargas; del presidente del partido blanco, Ramón Alburquerque; y de la secretaria de Asuntos Internacionales de la organización, Peggy Cabral.

También le acompañarán los senadores Jesús Vázquez y Pedro Alegría, los diputados Ulises Rodríguez, Aquiles Ledesma y Papo de León, el síndico de La Vega Fausto Ruiz, y el comunicador Wilfredo Alemany.
-
Firmas
José Tejada Gómez
Más sobre el INACIF
Mateo Aquino Febrillet
Libertad de expresión
Luis Pérez Casanova
Comedia de mal gusto
Ramón Martínez Portorreal
Un general con pantalones
Franklin Domínguez Cruz
Juan Pablo Duarte y sus hijos
Noemi Herrera Villanueva
Poder creador!
Pedro Angel Martínez
Las serpientes de Madame Bovary
Roque Diómedes Tejada
El pastel ¿será pequeño?
Germán Martínez
Suicidio político
Oscar Peña
El futuro del periodismo
Manuel Nin Matos
Un adefesio político
Manuel Vólquez
-
DiarioDigitalRD.com © 2005 - 2006

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page