19/6/07

Venezuela

19/06/2007
Chávez abrirá 200 "fábricas socialistas"
BBC
-
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que pondrá en marcha "más de 200 fábricas socialistas" como parte del "proyecto de desarrollo nacional de la revolución bolivariana".
Según Chávez para lo que queda del año se inaugurarán industrias en sectores estratégicos como alimentos, construcción, vestidos, productos químicos, piezas automotores, computadores entre otros.
El presidente dijo que estas empresas "buscan fortalecer nuestra independencia y soberanía al colocar como prioridad suplir la demanda de las necesidades básicas de todo el mundo".
También anunció que empezarán las primeras entregas de computadoras, teléfonos móviles, automóviles y motocicletas ensamblados en Venezuela, con la asesoría de Irán y China.
Además se refirió a la "Industria Petrocasa", un programa de construcción de viviendas hechas a base de plástico derivado del petróleo.
La meta de Chávez es lograr el autoabastecimiento de Venezuela y depender cada vez menos de las importaciones.
"Para el año próximo, estas empresas comenzarán a dar sus frutos, es por eso que yo he insistido en que 2008 es el inicio del nuevo ciclo de la revolución", afirmó el presidente venezolano.
"No se asusten"
Chávez hizo estas declaraciones durante el acto inaugural de una planta termoeléctrica en el estado occidental de Zulia, y fueron transmitidas en cadena nacional de radio y televisión.
Durante el discurso el mandatario venezolano pidió que "nadie se asuste" con el modelo que está impulsando en su país.
"Es el proyecto de desarrollo nacional que aquí no estaba para nada contemplado... nosotros sólo podemos hacer esto porque somos libres".
El presidente Chávez también hizo referencia a la capacidad de Venezuela de construir armamento.
"Se están haciendo nuestros primeros coheticos, que no llegan muy lejos... y granadas también". El presidente venezolano precisó que "no vamos a agredir a nadie, pero que nadie se le ocurra venir aquí para agredir".

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page