26/6/07

VICEPRESIDENTA VISITARÁ TRES ALIADOS EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Taipei-(CNA) La vicepresidenta Annette Lu iniciará el próximo mes de julio una gira por tres aliados diplomáticos de la República de China (Taiwan) en Latinoamérica y el Caribe con el fin de consolidar más aún los lazos con estos aliados, reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores el martes 26.
-
Simón Ko, director del Departamento de Asuntos Centro y Sudamericanos de la Cancillería, dijo que la vicepresidenta Lu, al frente de una delegación, partirá el 2 de julio para efecutar una visita de diezdías de duración al Paraguay, Guatemala y la República Dominicana. El viceministro de Relaciones Exteriores, Javier Ho, la acompañará a Lu en su visita.
-
Sin embargo, Ko dijo que el itinerario de Lu no ha sido finalizado, y que la Cancillería discutirá el miércoles 27 con los funcionarios al respecto en el Palacio Presidencial.
-
Otras fuentes allegadas a la Cancillería dijeron que Estados Unidos, en base a los principios de "dignidad, seguridad, comodidad y conveniencia", había arreglado inicialmente para que Lu haga una parada de tránsito en la Costa Occidental de EE.UU. en su ruta a Centroamérica, si bien la parada de tránsito en su ruta al regreso a Taiwan no ha sido decidida todavía.
-
La visita de Lu a Latinoamérica tiene como meta cimentar las relaciones diplomáticas con los aliados de Taiwan tras la ruptura de los lazos diplomáticos entre Taiwan y Costa Rica a principios del corriente mes después de que éste trasladó su reconocimiento diplomático de Taipei a Beijing, poniendo fin a la relación diplomática de un lapso de 63 años.
-
ENDITEM
MAY LEE
-
-
Central News Agency/China/26/06/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page