18/7/07

AD critica declaraciones de Insulza sobre vigencia de democracia en Venezuela

Caracas.- El presidente de Acción Democrática (AD), Víctor Bolívar, criticó el que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, haya dicho que en Venezuela está vigente un sistema democrático, cuando, a su juicio, en el país no existe tal condición.
Bolívar expresó que las palabras de Insulza son preocupantes y afirmó que no sabe a qué democracia se refiere el secretario general del órgano continental.
"Será aquella democracia que está representada en el hecho de que aquí no haya división de poderes, será que el doctor Insulza cree que hay democracia cuando hay un órgano electoral que está conformado por miembros del partido de gobierno, será que el doctor Insulza cree que hay democracia en un país donde el contralor no controla, donde el fiscal general de la República no fiscaliza", dijo.
Bolívar repudió la detención de los estudiantes el sábado en el estadio Universitario y que se les someta a un proceso por "el solo hecho de protestar".
De igual manera, dijo que se lanzó un globo de ensayo al colocar militares "dentro del recinto universitario vulnerando la autonomía universitaria".
"Esos son globos de ensayo para saber la capacidad de respuesta de los estudiantes. La capacidad de respuesta de la comunidad universitaria. Es grave lo que ha pasado en la universidad", dijo.
-
Leda Piñero
-
El Universal-Venezuela/18/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page