27/7/07

"América Latina necesita a Chávez como Europa a Putin"

Cristina Fernández: La candidata a la presidencia de Argentina realizó las declaraciones en una visita a España. Además dijo que Néstor Kirchner seguirá haciendo política cuando se retire del gobierno.
-

La candidata presidencial y esposa del actual Presidente trasandino, Cristina Fernández, aseguró que mantendrá una estrecha relación con el jefe de Gobierno venezolano Hugo Chávez, en caso de que salga elegida mandataria.
"La ecuación energética latinoamericana no se cierra sin la presencia de Venezuela y Bolivia. América Latina necesita a Chávez, como Europa a (Vladimir) Putin. Cuando a Venezuela la dirigían los Presidentes anteriores a Chávez, la energía venezolana no era para América Latina, sino para Estados Unidos y en unas condiciones leoninas", sostuvo la candidata del Frente para la Victoria.
Respecto a qué hará Néstor Kirchner cuando deje el poder, la "Sra. K" manifestó que "él va a seguir haciendo política, creo que morirá haciéndola. Trabajará en la construcción de una fuerza política y también se dedicará a nuestras cosas, a nuestras actividades económicas al margen de lo político".
No obstante, no quiso expresarse claramente cuando se le cuestionó si descarta la posibilidad de que ambos vayan turnándose en el poder, mandato tras mandato: "No se puede programar la política. Plantear esta posibilidad es un insulto a la inteligencia de los electores".
Sobre el legado de dos mujeres del peronismo, Eva Perón e Isabelita, la senadora, a la que sobre todo se le ha comparado con la primera, aseguró identificarse con "la Eva Perón del rodete y el puño crispado frente al micrófono. No con la Eva milagrosa, con la que sí se identificaba más mi madre".
A María Estela Martínez, conocida como Isabelita, la calificó de "mediocre": "Digo mediocre porque cargar sobre Isabelita todo lo que vino después (la última dictadura militar) es un reduccionismo", precisó Fernández.
Cristina Fernández realizó una visita a España, donde se reunió con los reyes Juan Carlos y Sofía, con el Presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con representantes del empresariado español.
-
Más...
-
123 Chile-Chile/Noticias/27/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page