21/7/07

Bossano reitera su rechazo al Cervantes

GIBRALTAR. La oposición del Gobierno de Gibraltar concluyó ayer que el reciente nombramiento del director del Instituto Cervantes -cuya responsable ahora es Carmen Caffarel- César Antonio Molina, como nuevo ministro de Cultura de España evidencia los vínculos del centro con la política.
De hecho, el partido que lidera Bossano afirma que Molina describió en el pasado al instituto como un movimiento puramente cultural que solventaría el "catastrófico" nivel del castellano en el Peñón. Por ello, recordó que ya en abril, un periódico español informó que el Instituto Cervantes que pretende tener sede en Gibraltar, estará dirigido por un diplomático y no por un académico. La oposición afirma además que el ministro español de Asuntos Exteriores ya había indicado que la intención de este centro podría reducir la influencia británica a favor de la española.
La oposición confía en que el deseo de los gibraltareños no sea disminuir la influencia británica con la apertura de este instituto. Por tanto, el GSLP (Gibraltar Social Laboral Party) manifestó que se opone categóricamente a que el Gobierno de Gibraltar ceda a España un edificio público para ubicar el Instituto Cervantes.
Para los socialistas del Peñón "esto significaría una representación de Exteriores, Educación, Cultura, Economía y Patrimonio del Gobierno español".
De hecho, resaltó que la propia página web del Instituto Cervantes aclara que "es un órgano del Ejecutivo español". Además, concretó que el presidente de la entidad es el Rey de España y el portavoz, el presidente del Gobierno. Finalmente, Bossano reiteró su rechazo a la llegada de esta institución.
-
Europa Sur-España/Portada/21/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page