29/7/07

Canales de TV de pago deberán registrarse como locales en Venezuela

Venezuela-Cuarenta y cinco canales de televisión por suscripción deberán inscribirse como operadores nacionales y acatar ley audivisual de Venezuela, señaló este sábado el presidente de la Cámara Venezolana de TV de pago, Mario Seíjas.
"En el día de ayer se comenzaron a recibir notificaciones de la Comisión de Telecomunicaciones para actualizar el registro de producción nacional audiovisual", explicó Seíjas.
El presidente de la cámara explicó que 45 canales tienen un plazo de 10 días para inscribirse en el registro, en su mayoría televisoras regionales que están en las pantallas de pago gracias a acuerdos comerciales y técnicos con diferentes operadoras.
También explicó que si el canal RCTV Internacional no hace el registro antes del miércoles, las operadoras de cable no tendrán otra alternativa "so pena de ser sancionados" que retirar su señal.
Seíjas espera que, de producirse la suspensión, esta sea temporal hasta que por instancias judiciales, RCTV Internacional y la Comisión de Telecomunicaciones lleguen a un acuerdo.
En Venezuela, el gobierno tiene la potestad de ocupar todo el espectro de radio y televisión para emitir mensajes oficiales, una obligación que, según distintos portavoces del gobierno, también afecta a RCTV y ahora, a 45 canales, en su mayoría regionales, que operan por servicio de suscripción.
RCTV ignoró el viernes pasado, por tercera vez desde que regresó a las pantallas hace dos semanas, a travéz de la televisión por pago, una cadena obligatoria de Televisión y Radio del gobierno venezolano.
Marcel Granier, presidente de RCTV, denunció ayer un "trato discriminatorio" por parte del Ejecutivo y aseguró que la medida será denunciada ante instancias judiciales.
-
El Universo-Ecuador/Portada/29/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page