28/7/07

Chávez pide "disculpas" a cardenal de Honduras y lo invita a Venezuela

Caracas-El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó hoy sus "disculpas" al cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, "si es que lo he ofendido" al llamarlo "loro y payaso imperialista", y lo invitó a Venezuela "para que vea la verdad" del país suramericano.
"Yo, atendiendo al llamado de mi amigo el presidente de Honduras, si he ofendido al cardenal de Tegucigalpa ofrezco mis disculpas, no me cuesta nada", declaró Chávez durante un acto oficial nocturno en una zona rural de los Andes venezolanos, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
"Pero ojalá él (Rodríguez Madariaga) tenga la sabiduría de reconocer que se ha equivocado cuando ha dicho, sin conocimiento de causa, que aquí hay una dictadura", agregó el presidente y promotor del llamado socialismo del siglo XXI.
Si el cardenal hondureño "tiene dudas" sobre el gobierno de Venezuela, "incluso lo invito, venga señor cardenal y paséese por los pueblos de Venezuela, hable con el pueblo de Dios, el pueblo venezolano, para que vea la verdad", expresó enérgico el presidente.
Chávez calificó este lunes al cardenal Rodríguez Maradiaga como "otro payaso imperialista" que repite como "loro" la prédica de Washington contra su gobierno "revolucionario", en respuesta a unas críticas del prelado contra su gobierno.
Rodríguez Madariaga declaró el domingo pasado a la prensa de San Salvador que Chávez "se cree como un dios con derecho a atropellar a todas las demás personas bajo una soberbia", y le hizo un llamamiento de apertura al diálogo para gobernar Venezuela.
En el acto oficial de hoy, el jefe del Estado venezolano se quejó de que lo acusen de "irrespetar" al también arzobispo de Tegucigalpa porque le respondió después de que el purpurado "irrespetó" a Venezuela cuando aseveró que en el país hay un "dictador".
Volvió a preguntarse "de dónde saca" el cardenal hondureño que en "Venezuela hay una dictadura" y que él se cree "Dios".
"Claro, lo que lee" en los grandes medios, que supuestamente desarrollan una campaña internacional contra su revolución bolivariana, opinó el gobernante.
Reveló además que su colega hondureño, Manuel Zelaya, lo ha llamado este día varias veces pero que no le pudo atender por encontrarse en el interior del país.
"No pude atenderlo hoy (...) lo voy a llamar", a su "amigo" el presidente Zelaya, añadió el jefe del Estado.
-
-
Univisión-USA/América Latina/28/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page