1/7/07

Descontentos con la política exterior de EEUU y con Bush

El descontento sobre la política exterior de EEUU y el liderazgo de su presidente, George W. Bush, es generalizado en diferentes países del mundo, incluidos muchos aliados de Washington, según una encuesta difundida ayer.
De acuerdo a una nueva encuesta, los altos precios de la gasolina y las estrictas reglas impuestas por los oficiales estadounidenses para cruzar su frontera (como presentar un pasaporte) han motivado a un gran porcentaje de los turistas canadienses a pasar sus vacaciones de verano dentro del país.
El estudio, realizado por el centro "The Pew Global Attitudes Project", subraya asimismo que en los 47 países encuestados, entre ellos España, Venezuela, Bolivia o Argentina, se observa con creciente cautela el papel en el mundo de potencias como Rusia y China.En España, la opinión de sus encuestados sobre EEUU y su papel en el mundo ha empeorado drásticamente en los últimos siete años.Desde el año 2000, la opinión favorable de los españoles sobre EEUU ha descendido de un 50 a un 34 por ciento. En lo que respecta a su confianza en George Bush como líder mundial, ha caído del 26 al 7 por ciento, lo que la sitúa en uno de los porcentajes más bajos de los países occidentales encuestados.Como causas del empeoramiento de la percepción de EEUU en el mundo, el estudio señala el efecto de la guerra de Irak, la acción militar de la OTAN en Afganistán y la guerra contra el terrorismo sobre.
En el caso de la guerra de Irak, la mayoría de los países encuestados, incluido EEUU, apoya la retirada de las tropas estadounidenses del país, con la excepción de Israel, Ghana, Nigeria y Kenia.
Sin embargo, "me ha resultado especialmente sorprendente el desacuerdo generalizado con la misión de la OTAN en Afganistán", señaló durante la presentación del estudio Andrew Kohut, presidente del centro Pew que llevó a cabo la encuesta.
Leer más...
-
Canadá
Quebec y Ontario, los destinos preferidos por los turistas
Canadienses viajarán menos a otros países y más a otras provincias durante estas vacaciones de verano
A diferencia de otros años, la mayoría de los canadienses que planean viajar estas vacaciones de verano lo harán dentro del territorio nacional, teniendo a las provincias de Quebec y Ontario como principales destinos. Debido a los altos precios de la gasolina y a las dificultades que han creado los oficiales estadounidenses para cruzar la frontera, cada vez más y más personas deciden viajar a centros turísticos nacionales y no al exterior.
Leer más...
-
Toronto
La Sub-20 de México se dio un festín con el “North York Astros”
La cuenta de 9 a 1 pudo ser más abultada.
El miércoles, recién pasado, se enfrentaron en un partido amistoso la escuadra local del “North York Astros” con la Selección de México Sub-20 que integra el Grupo C en el “Mundial de Fútbol Sub-20 FIFA” junto a las selecciones de Portugal, Nueva Zelandia y Gambia, partido jugado en la nueva carpeta del “Esther Shiner Stadium” al norte de Toronto.
Leer más...
-
Deportes
La Copa América arranca al ritmo de las sorpresas
Caracas.- La 42 edición de la Copa América ha ofrecido en sus cuatro primeros encuentros todo menos sosiego o aburrimiento, ya que en estos partidos ha estado presente el gol con abundancia, pero no ha faltado el ingrediente de la sorpresa, uno de los que más alicientes ofrecen al espectáculo futbolístico.
Leer más...
-
Internacional
Turismo de Ecuador responsabiliza a todos por deterioro de las Galápagos
Quito.- La ministra de Turismo de Ecuador, María Isabel Salvador, afirmó ayer que la decisión de la Unesco de incluir a las islas Galápagos en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro es un llamado de atención a Ecuador y a organismos internacionales.
Leer más...
-
Fujimori cumple requisitos como candidato pero su proceso puede ser obstáculo
Tokio.- El ex presidente de Perú Alberto Fujimori cumple los principales requisitos para ser candidato en unas elecciones en Japón, según las autoridades niponas, aunque se deberá dilucidar si el proceso judicial en su contra supone un impedimento para sus aspiraciones políticas.
Leer más...
-
Papa proclama Año Paulino y dice que también hoy Cristo necesita mártires
El papa Benedicto XVI proclamó ayer en la basílica de San Pablo Extramuros, al sur de Roma, el "Año Paulino", dedicado a San Pablo, con motivo de los dos mil años del nacimiento del Apóstol de los Gentiles.
Leer más...
-
Uribe acusa a las FARC de la muerte de diputados secuestrados y pide apoyo
Bogotá.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, acusó ayer a la guerrilla de las FARC del asesinato de once diputados regionales que tenía secuestrados, negó que hubiese habido combates en la zona en la que estaban y pidió ayuda nacional e internacional.
-
Combo con fotografías de archivo de los doce diputados de la Asamblea del departamento colombiano de Valle del Cauca secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace más de cinco años, once de los cuales al parecer murieron en un enfrentamiento, según se informó ayer 28 de junio de 2007. Arriba, de izquierda a derecha, Ramiro Echeverry, Juan Carlos Narváez, presidente de la Asamblea en el momento del secuestro; Nacianceno Orozco, Edinson Pérez, Héctor Fabio Arizmendi y Rufino Varela. Abajo, Carlos Barragán López, Francisco Javier Giraldo, Jairo Hoyos, Carlos Alberto Charry, Alberto Quintero y Sigifredo López, el único superviviente según la guerrilla.
-
Uribe hizo esas declaraciones en un mensaje al país tras un consejo extraordinario de seguridad que mantuvo con todos sus ministros, asesores y jefes militares.En esa reunión, el gobernante y sus colaboradores analizaron el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la muerte, el pasado 18 de junio, de once de los doce diputados del Valle del Cauca que tenía como rehenes debido a un "fuego cruzado".Uribe recordó otros episodios en los que la principal guerrilla colombiana "asesinó a secuestrados en condiciones de indefensión", como al gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria y a su asesor de paz, el ex ministro de Defensa, Gilberto Echeverri, en mayo de 2003.Desde ese día, señaló, "se acordó informar a las familias de secuestrados de cualquier acción de rescate" que se prepare, aunque ello, añadió, "no implica pedir permiso".Insistió en que el Ministerio de Defensa descartó que el 18 de junio hubiese combates en ese departamento ni en el vecino del Cauca, por lo que los diputados "habrían sido asesinados por las FARC vilmente" y acusó a la guerrilla de querer "ocultar un crimen de lesa humanidad".
Leer más...
-
Noticias de la semana

Noticias del Lunes
Noticias del Martes
Noticias del Miércoles
Noticias del Jueves
Noticias del Viernes
Noticias del Sábado
-
El Popular Online-(Toronto)Canadá./01/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page