28/7/07

Diplomáticos rusos expulsados abandonaron Londres

PANORAMA INTERNACIONAL
Diplomáticos rusos expulsados abandonaron Londres
Los cuatro diplomáticos rusos que Gran Bretaña decidió expulsar a mediados de julio, tras el rechazo ruso de extraditar al principal sospechoso del asesinato del ex espía Alexandre Litvinenko, ya abandonaron Gran Bretaña.
Así lo informó hoy la Embajada de Rusia en Londres.
El gobierno británico había anunciado a mediados de mes su decisión de expulsar a cuatro diplomáticos rusos en represalia por el rechazo de Moscú de extraditar a Andrei Lugovoi.
-
Informe cuestiona el aparto de seguridad de la Autoridad Palestina
El aparato de seguridad de la Autoridad Palestina y sus jefes fueron severamente cuestionados en un informe de investigación entregado hoy al presidente palestino, Abu Mazen, sobre la caída de la franja de Gaza en manos del movimiento islamista Hamas.
Este documento, de 200 páginas, pide que numerosos oficiales sean llevados ante la justicia y también recomienda sanciones contra las autoridades políticas, según informó hoy en conferencia de prensa un vocero de Abas.
-
De Villepin acusado de “denuncia calumniosa
”El ex primer ministro francés Dominique de Villepin fue acusado hoy por los jueces del llamado 'caso Clearstream' del delito de "complicidad en denuncia calumniosa".
Esta segunda comparecencia de Villepin ante los jueces, se debe a la aparición de nuevos elementos que apuntan a la supuesta participación del ex jerarca en una trama activada en 2004 para truncar las aspiraciones presidencialistas del actual mandatario Nicolas Sarkozy, al lanzar sobre éste acusaciones de corrupción.
-
Italia declara catástrofe en zona de incendios
Italia decretó hoy el estado de catástrofe natural en varias regiones del centro y sur de la península tras la devastación causada por los graves incendios forestales. El estado de catástrofe natural servirá para enfrentar las reclamaciones e indemnizaciones solicitadas por las regiones de Abruzos, Campaña, Calabria y las islas de Sicilia y Cerdeña.
Una organización internacional de defensa del medio ambiente estimó que las hectáreas devastadas por el fuego en las zonas protegidas alcanzaron las 9.000 hectáreas contra las 4.500 de la semana anterior.
-
El Espectador-Uruguay/Indice 810/28/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page