19/7/07

Expectativa en México por caso de supuesto narcotraficante

México-Con mucha atención seguirán en México la exposición que en defensa del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon hará hoy su abogado en Estados Unidos, pues pudiera presentar pruebas sobre implicaciones del gobierno de este país.
Zhenli, imputado aquí por narcotráfico, acusó al oficialista Partido Acción Nacional (PAN) de ser dueño de los 205 millones de dólares encontrados en una de sus casas y que las autoridades achacan a su actividad ilícita.
Uno de sus abogados, Ning Ye, ofrecerá este miércoles una conferencia de prensa en territorio estadounidense, donde el empresario nacionalizado mexicano se encuentra prófugo, en la cual anunció que hará muy fuertes revelaciones.
En la vecina nación se encuentra Javier Lozano, secretario del Trabajo, señalado por Zhenli como la persona que le entregó aquella suma supuestamente para utilizarla en la campaña electoral del PAN el año pasado.
Lozano viajó a título personal, según el presidente Felipe Calderón, y su intención es solicitar un proceso penal para el chino-mexicano por difamación.
Nuevas informaciones difundidas hoy indican que la Procuraduría General de la República (PGR) espera de un momento a otro el curso de una petición al poder judicial norteamericano para la detención provisional con fines de extradición en contra de Zhenli.
El inicio de las investigaciones sobre los presuntos nexos del empresario con el narcotráfico datan de 2006, pero de acuerdo con la PGR, gozó de cierta libertad para salir del país al estar varios meses sin la vigilancia estrecha de ningún cuerpo policiaco.
Medios de prensa locales difunden este miércoles que Zhenli recibió del entonces presidente Vicente Fox, el 3 de febrero de 2003, su certificado de naturalización mexicano, y el diario Milenio ilustra el reporte con la que asegura es una foto de ese momento.
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina-Cuba/Portada19/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page