10/7/07

Miguel Angel Blanco, in memorian

-
POLÍTICA
-
10/07/2007
Aquel cruel asesinato de ETA conmovió a la mayoría de los españoles
Sugiere un lector que elplural.com recuerde que se cumplen 10 años del asesinato de Miguel Angel Blanco en lugar de escribir artículos “sobre tonterías varias”. Convendrá el interpelante que no parece asunto menor el conflicto declarado entre la jerarquía eclesiástica y las congregaciones católicas a cuenta de la Educación para la Ciudadanía, pero con gusto nos sumamos al justo y merecido homenaje que corresponde rendir al joven concejal del PP al que ETA secuestró y asesinó desoyendo el clamor que reclamaba su libertad.
Ver más
-
10/07/2007
Su frente mediático, encolerizado por los "problemas de agenda" del líder del PP
Rajoy, el gran ausente del homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua
La ausencia de Rajoy en los actos de conmemoración en Ermua por el asesinato hace 10 años de Miguel Ángel Blanco ha decepcionado al frente mediático que le ha echado en cara que renuncie a participar en tan significativo acto por "problemas de agenda".
Ver más
-
10/07/2007
“Muchas personas que nunca votan apoyaron a Zapatero”
García Escudero lamenta la alta participación en las elecciones de 2004
El coordinador de la campaña del PP para las elecciones generales, Pío García-Escudero parece desear una alta abstención en los próximos comicios según se desprende de una entrevista concedida al diario ABC. Preguntado por cómo el PP tenía intención de recuperar la diferencia de votos que le sacó José Luis Rodríguez Zapatero en las próximas generales, García-Escudero justificó que “hace cuatro años se produjeron una serie de circunstancias excepcionales, entre ellas la de la participación”.
Ver más
-
10/07/2007
Sus conversaciones con Blair, una prueba de su "desprecio" a la oponión pública
IU reitera su petición de juicio para Aznar por la guerra de Irak
El diputado de IU, Antonio Romero recordó la necesidad de sumarse a la campaña puesta en marcha por la Plataforma Juicio a Aznar para llevar ante la justicia a los responsables de la guerra de Irak. El dirigente de la coalición de izquierdas considera que el libro del jefe de prensa de Tony Balir, Alastair Campbell, deja "al descubierto el desprecio mostrado por el ex presidente José María Aznar hacia la opinión pública española, a pesar que ésta expresaba, de forma mayoritaria, su rotundo rechazo a la invasión de Irak".
Ver más
-
10/07/2007
Critica la boda de la hija del ex presidente por actuar como "la familia real"
El jefe de comunicación de Blair revela conversaciones entre el líder laborista y Aznar
Acaba de publicarse en Reino Unido Los años de Blair, el libro que reune extractos de los diarios de Alastair Campbell, jefe de prensa y portavoz y director de comunicación y estrategia del ex primer ministro británico. Cerca de 800 páginas escrupulosamente elegidas en las que Campbel habla, entre otras cosas, de las relaciones entre Blair y José María Aznar, de quien asegura que “estaba tan decidido como Blair a invadir Irak”.
Ver más
-
ARTÍCULOS DE OPINIÓN
-
Carlos Carnicero
10/07/2007
-
El regreso de Bono
El anuncio de que José Bono encabezará la lista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Toledo es una magnífica noticia, porque significa la recuperación de un político excepcional que puede redondear la oferta electoral del PSOE y cohesionar el partido en sus distintas tendencias. Significa, además, un desmentido radical a los que han tratado de presentar la dimisión de Bono de la cartera de Defensa como un acto de deslealtad con el presidente del Gobierno. Desde que José Bono perdiera el congreso del PSOE frente a José Luis Rodríguez Zapatero, su disposición a colaborar en el proyecto del actual presidente del Gobierno ha sido inequívoca.
Ver más
-
José García Abad
10/07/2007
-
Ser ministra, aunque sea de Vivienda
Carme Chacón se quedó a las puertas de un ministerio en el primer Gobierno de Zapatero, quizás por razones de cuotas regionales y de géneros. Finalmente, Chacón, que ha mostrado sus capacidades en el Partido de los Socialistas Catalanes (PSC), en la Ejecutiva del PSOE y en la Mesa del Congreso de los Diputados, ha sido nombrada ministra, aunque sea de la Vivienda.
Ver más
-
Fernando de Silva
10/07/2007
-
Benat Soria, el gran fichaje de Zapatero
Ahora que los clubs de fútbol de primera división se afanan en ultimar sus fichajes, abonando cantidades ingentes por contratar a jugadores cuya única virtud conocida es la de saber dar patadas a un balón, Zapatero ha obtenido, sin pagar traspaso alguno, la cesión de Bernat Soria. Procede de la Comunidad de Andalucía, a donde llegó tras haber sido rechazado por Camps en la Comunidad Valenciana y, posteriormente, vilipendiado por Aznar por entender que afectaba a la “moral tradicional”, la que por “tradición” rechaza por “inmoral” todo cuanto beneficie a la investigación o la cultura.
Ver más
-
Hugo F. Silberman
10/07/2007
-
El derecho a la intimidad del Ciudadano Kane
¿Alguien se imagina al propietario de una vivienda urbana vallando la acera para disfrute exclusivo de la ampliación de su jardín? Ridículo no? Algo parecido a esta situación sucede con la piscina que el director de El Mundo disfruta en su chalet de Mallorca
Ver más
-
Carlos Carnicero
08/07/2007
-
Un socialista para el programa electoral
Jesús Caldera materializa la prescripción bíblica de "por sus obras los conoceréis"; no es un ministro que abuse del show bussines en la presentación de sus proyectos y en el balance de sus actuaciones porque siempre, incluso cuando gobernaba el grupo parlamentario, ha sido sólido pero discreto. A mi me gusta la forma de actuar de Jesús Caldera que es uno de los bastiones más sólidos de un Consejo de Ministros que sin embargo no debate los fondos de la política.
Ver más
-
elplural.com-España

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page