15/7/07

"Muchas marcas chinas, entre ellas Chery, están mejorando sus productos y tratando vigorosamente de ampliar su presencia en todo el planeta"

Firmas chinas tratan de lavar su imagen como fabricantes de vehículos de baja calidad
-
CHANGCHUN, 15 jul (Xinhua) -- Las firmas automovilísticas chinas, fortalecidas por las ventas, tratan de ampliar su presencia en el extranjero y eliminar su imagen de productoras de vehículos de gama baja.
"Muchas marcas chinas, entre ellas Chery, están mejorando sus productos y tratando vigorosamente de ampliar sus presencia en los países europeos y otras naciones desarrolladas", afirmó Qin Lihong, vicepresidente del departamento de ventas de Chery.
En un discurso en la V Feria Internacional del Automóvil, inaugurada el viernes en Changchun, capital de la provincia nororiental china de Jilin, Qin señaló que los modelos de su compañía han demostrado su competitividad en el sureste asiático, Oriente Medio y los países norteafricanos, por lo que ahora la compañía trata de ampliar su mercado en América del Norte y Europa.
A principios de este mes, Chery alcanzó un acuerdo con el grupo Chrysler para la exportación de vehículos de fabricación china a Estados Unidos.
Esta misma semana Chery anunció que sus exportaciones se multiplicaron por cuatro en la primera mitad del año, con un volumen de ventas en el extranjero que podría alcanzar las 100.000 unidades en 2007.
En la feria de Changchun, Chery presentó el modelo Ruiqi 2, su tercera novedad del año, toda una muestra de su determinación de impulsar las ventas tanto en el mercado nacional como en el extranjero.
En el mismo acontecimiento la firma china Geely presentó su primer turismo familiar de nivel medio equipado con motores propios.
"Geely trata de modificar su imagen de fabricante de automóviles baratos y de gama baja. Estamos tomando las marcas internacionales como ejemplo y tratando de competir con ellas enla escena mundial", señaló Wang Ziliang, vicepresidente de la compañía.
Las cifras de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China muestran que el sector mantuvo su fortaleza durante la primera mitad del año, con un crecimiento del 20 por ciento tanto en producción como en ventas.
Entre enero y junio las compañías chinas produjeron 4,46 millones de vehículos, de los que 4,37 millones fueron comercializados.
En opinión de Hu Maoyuan, presidente de la asociación mencionada, las firmas automovilísticas chinas se encuentran en un momento crucial en el que cuentan con la oportunidad de fortalecer su posición y situarse en el panorama internacional.
"Mediante la adquisición de firmas extranjeras con una fuerte cultura de la investigación y el desarrollo, o mediante la cooperación con socios, las firmas chinas lograrán mejorar sus
capacidades tecnológicas y de desarrollo", sostiene Xiao Guopu, vicepresidente de la Corporación de Industria Automovilística de Shanghai (SAIC), firma líder de ventas en China gracias a sus empresas mixtas con Volkswagen y General Motors.
Sin embargo, el mercado internacional está lejos de ser sencillo, recuerda Xiao. "Los fabricantes chinos aún se enfrentan a numerosas desventajas, entre ellas una red de ventas aún pequeña y la carencia de expertos curtidos en el mercado internacional".
El pasado año China se convirtió en el segundo mayor mercado de vehículos nuevos tras Estados Unidos con una producción de 7,28 millones de unidades y la venta de 7,22 millones.
-
Internacionales:
-
Hill pide a RPDC reportar todos sus programas nucleares en las próximas semanas
El secretario adjunto de Estado de Estados Unidos para Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, Christopher Hill, de visita aquí, comentó hoy que EEUU espera que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) reporte todos sus programas nucleares en las próximas semanas.
-
Rusia suspende FACE por "circunstancias extraordinarias que le afectan"
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado un decreto para suspender la participación de Rusia en el Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa , anunció la oficina de prensa del Kremlin.
-
RPDC confirma cierre de instalaciones nucleares en Yongbyon
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) confirmó el domingo el cierre de sus instalaciones nucleares en Yongbyon.
-
Laboristas aventajan a conservadores en encuesta de intención de voto
El Partido Conservador, la mayor fuerza de la oposición en el Reino Unido, recibió un golpe el domingo cuando se hizo pública una encuesta de intención de voto que demostró que el gobernante Partido Laborista goza ahora del mayor apoyo desde que David Cameron se convirtiera en líder de los conservadores.
-
Ejército israelí se retira del sureste de la franja de Gaza
Las fuerzas israelíes se retiraron el domingo por la mañana del sureste de la franja de Gaza tras tres días de operaciones terrestres limitadas, indicaron testigos presenciales.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Copyright: Agencia de Noticias Xinhua de China se prohibe la redistribución de todo o parte de los contenidos de los servicios de Xinhua sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page