14/7/07

México pidió a EU detener a Zhenli con fines de extradición

México-DF. México solicitó a Estados Unidos la “detención con fines de extradición” del empresario prófugo de origen chino Zhenli Ye Gon, vinculado con el mayor decomiso de dinero del narcotráfico en la historia del país, dijo este viernes a Reuters una fuente del gobierno.
La policía decomisó en marzo 206 millones de dólares en efectivo en una casa propiedad de Ye Gon, naturalizado mexicano, en una exclusiva zona residencial de la Ciudad de México, que las autoridades aseguran es producto de actividades del empresario ligadas a la elaboración de metanfetaminas.
"Se presentó una solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional," dijo una fuente del gobierno mexicano.
La fuente sostuvo que la solicitud se presentó ante el Departamento de Estado, pero no pudo precisar la fecha exacta ni los cargos que se le imputan.
Según la Procuraduría General de la República, Ye Gon importaba ilegalmente seudoefedrina, utilizada en la elaboración de metanfetaminas, de empresas en China y construía un laboratorio para fabricar drogas sintéticas en el Estado de México, vecino a la capital.
-
La Jornada-Mexico/Reuters/14/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page