12/7/07

OEA informa a EEUU que descartó enviar misión a Venezuela por caso RCTV

WASHINGTON(AFP)-La secretaría de la OEA comunicó a Estados Unidos que no enviará una misión a Venezuela para investigar la decisión del gobierno de Hugo Chávez de no renovar la concesión a la televisora privada RCTV como pidió Estados Unidos, ya que el Ejecutivo venezolano ha rechazado esa posibilidad, informó este miércoles la entidad en una nota de prensa.
Estados Unidos había solicitado durante la Asamblea General de la OEA en Panamá, el envío de una misión para investigar el caso RCTV. El pedido, señaló la OEA en su nota de prensa, fue formalizado el pasado 19 de junio.
En esa fecha, Estados Unidos "solicitó al secretario general, José Miguel Insulza, 'hacer todos los esfuerzos para visitar Venezuela para consultar en buena fe, con todas las partes interesadas, sobre el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV), o considerar otras acciones para tratar la situación, y hacer un completo informe a los ministros de Relaciones Exteriores" de los países miembro, indicó la OEA.
Sin embargo, una de las condiciones para que el envío de una misión fuera posible, era la aceptación por parte de Venezuela, que el pasado 9 de julio comunicó a Insulza que el pedido de Estados Unidos era "totalmente inaceptable".
Venezuela había adelantado ya en Panamá que no aceptaría una misión del organismo regional por el caso del cese del permiso de emisión en frecuencia abierta de RCTV, que dejó de emitir el pasado 28 de mayo.
El miércoles RCTV anunció que reiniciará transmisiones por suscripción el 16 de julio próximo.mr/jb
-
-
Univisión-USA/Noticias/12/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page