17/7/07

PCV aplaude declaraciones de Insulza sobre Venezuela

Caracas.-La directiva del Partido Comunista de Venezuela (PCV) calificó como un planteamiento interesante lo dicho recientemente sobre Venezuela por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
El secretario general del PCV, diputado Oscar Figuera, señaló que las declaraciones de Insulza expresan un cierto nivel de autonomía de la OEA frente al Departamento de Estado estadounidense.
Insulza declaró al diario argentino Clarín, en una entrevista publicada por ese rotativo este domingo, que “la democracia venezolana goza de buena salud y, en ese sentido, aislar al Gobierno bolivariano es una opción inviable”, reseñó ABN.
“Creo que la democracia está muy vigente en Venezuela”, aseguró Insulza, al tiempo que expresó que “la alternativa que algunos han planteado de promover una especie de aislamiento del Gobierno venezolano, de condena, es totalmente inviable desde el punto de vista jurídico y muy inconveniente desde el punto de vista político”, dijo.
En ese sentido, el directivo del PCV señaló que las declaraciones de Insulza, representan un elemento positivo demostrativo de los cambios que se vienen dando en Latinoamérica y el Caribe.
“Insulza reconoce lo que todo el mundo sabe, que en Venezuela existe un vigoroso desarrollo en las libertades democráticas con una amplia participación popular”, añadió Figuera.
Sin embargo, el directivo del PCV consideró que pese a que existe un nivel de resistencia hacia "la imposición de la hegemonía del Gobierno de EEUU en la OEA, las normas de funcionamiento de ese organismo aún no están al servicio del proceso de transformaciones que demandan las naciones de Latinoamérica”.
-
INTERNACIONAL
-
El Universal-Venezuela/Principal /17/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page