14/7/07

Presidentes dominicano y haitiano revisan temas bilaterales

SANTO DOMINGO.- La nota del Centro de Información Gubernamental precisa más los aspectos protocolares de la visita de 10 horas realizada este jueves por Preval, en el contexto del centenario del natalicio del escritor haitiano Jacques Roumain.
-
NO OFRECEN DETALLES DEL ENCUENTRO, SOLO PROTOCOLARES

SANTO DOMINGO-Los mandatarios de República Dominicana y Haití, Leonel Fernández y René Preval, respectivamente, conversaron en privado aquí sobre temas de interés bilateral, confirma hoy una nota oficial sin dar detalles de los asuntos tratados.
La nota del Centro de Información Gubernamental precisa más los aspectos protocolares de la visita de 10 horas realizada este jueves por Preval, en el contexto del centenario del natalicio del escritor haitiano Jacques Roumain.
La únicas declaraciones antes del regreso anoche de Preval fueron en los discursos al concluir un almuerzo ofrecido por Fernández en el Palacio Nacional, donde éste destacó que a ambos pueblos "los une más la conquista del porvenir y el enfrentamiento de los problemas presentes".
En este encuentro participaron junto a Fernández el vicepresidente Rafael Alburquerque, el canciller Carlos Morales, el embajador en Haití, José Serulle, varios secretarios y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.
Preval estuvo acompañado por el embajador haitiano aquí, Friz Cinéas, el ministro de Cultura, León Francois Hoffman, el decano de la Academia Diplomática y Consular, Mirto Bonhomme Madame, y Francoise Beaulieu Tybulle, directora de la Biblioteca Nacional.
"Para nosotros este ha sido un encuentro excepcional entre dos jefes de Estado que han predominado en su agenda el intercambio cultural de dos pueblos que pueden presentarles al mundo creadores de gran valía universal", expreso Fernández.
El presidente dominicano acompañó a su homólogo haitiano a una conferencia sobre "El Valor de la Obra de Jacques Roumain" del catedrático haitiano León Francoise Hoffman en el Aula Magna de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
acl prl
-
Barrigaverde.net-Reoublica Dominicana/Portada/14/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page