13/7/07

REFORMAS. SISTEMA DE SELECCIÓN DEL DIRECTOR DEL FMI.

FRATERNIDAD. El ministro de Brasil habló con los periodistas tras participar en una reunión entre el presidente Luiz Inácio da Silva y el secretario del Tesoro estadounidense Henry Paulson. Foto: EFE/Fernando Bizerra
-

Brasil no se opone a la candidatura propuesta esta semana en Bruselas por algunos países europeos. La selección del nuevo director del FMI fue uno de los asuntos abordados en la reunión de Paulson y Lula.
-
BRASILIA-Brasil reivindica reformas en el sistema de selección del director del Fondo Monetario Internacional (FMI) y buscará formar un bloque con países como China e India para impulsar tales cambios, afirmó ayer el ministro de Hacienda, Guido Mantega.
Dijo que por el momento Brasil no consideraba una candidatura incluso porque sólo cuenta con 1% de los votos en el FMI.
Mantega habló con los periodistas tras participar en el palacio de gobierno de una reunión entre el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson.
El ministro brasileño dijo que la selección del nuevo director-gerente del FMI fue uno de los tres asuntos abordados en la reunión de Paulson y Lula.
También fueron tratadas las estancadas negociaciones de la Organización Mundial de Comercio y el reclamo de Brasilia para que Washington elimine una tarifa de 54 centavos de dólar por cada galón de etanol brasileño que entra en aquella nación.
Paulson, en el segundo y último día de visita a Brasil, no habló con los reporteros a su salida del encuentro.
Mantega destacó que uno de los puntos más discutidos en la cita fue modificar el sistema por el cual tradicionalmente países europeos designan al director del FMI, así como Washington lo hace con el del Banco Mundial. El ministro brasileño aclaró que no se oponen a la candidatura propuesta esta semana en Bruselas por algunos países europeos para que el ex ministro de Hacienda francés, Dominique Strauss-Kahn, sea el sucesor en octubre del español Rodrigo de Rato, quien anunció el mes pasado su retiro del FMI para poder estar más cerca de su familia.
-
La Prensa-Panama/Portada/13/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page