27/7/07

Se deslinda gobierno de México de declaraciones de Espino

El líder del Partido Acción Nacional visitó la capital venezolana y el sábado pasado dio una rueda de prensa donde criticó la reforma que impulsa Chávez, que incluye la figura de la “reelección continua”.
Caracas.- El gobierno mexicano se deslindó hoy de recientes declaraciones del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, sobre asuntos internos de Venezuela.
En un comunicado, la embajada de México en Caracas afirmó que las declaraciones del líder partidista “fueron hechas a título personal y no representan el sentir o la opinión del gobierno mexicano”.
Explicó que “el marco jurídico mexicano establece una clara separación entre el Poder Ejecutivo” -que posee la facultad de dirigir la política exterior del país- y los partidos políticos.
En su calidad de presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el político mexicano visitó la capital venezolana y el sábado pasado dio una rueda de prensa donde criticó la reforma que impulsa Chávez, que incluye la figura de la “reelección continua”.
El comunicado de la representación diplomática recordó que el gobierno mexicano “ha manifestado puntualmente su voluntad de mantener relaciones positivas con todos los gobiernos de la región, sin excepción, sobre la base del respeto recíproco”.
Notimex
-
A tiempo
Mueren tres milicianos chiitas en enfrentamiento en Karbala
Cierra la bolsa de Tokio con baja de 2.36 por ciento
Preparan "Tercera Vía" palestina ante rivalidad Fatah-Hamas
Renuncia el comandante de la Marina israelí por guerra del Líbano
Colisionan dos cargueros en el mar frente a Japón
-
Milenio-Mexico/Inicio/27/07/02007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page