16/7/07

Secretario OEA: democracia está muy vigente en Venezuela

BUENOS AIRES (AP) - El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, considera que "la democracia está muy vigente en Venezuela" y que son inconvenientes algunos intentos de aislar internacionalmente a su gobierno por cancelarle la licencia a un canal de televisión.
Insulza, en declaraciones publicadas el domingo por el diario Clarín, sostuvo que la decisión del presidente Hugo Chávez sobre la licencia del canal RCTV "es más un mal ejemplo que un peligro para la prensa".
"Creo que la democracia está muy vigente en Venezuela. Creo también que la alternativa que algunos han planteado de promover una especie de aislamiento del régimen (del presidente Chávez), de condena, es una alternativa totalmente inviable desde el punto de vista jurídico y muy inconveniente desde el punto de vista político", dijo el secretario de la OEA.
Insulza añadió que "sé que el gobierno (venezolano) tiene atribuciones para hacerlo (anular la licencia del canal) y como dijo el presidente del Brasil , cuando un presidente tiene la facultad de hacer y de no hacer, no hacer es tan democrático como hacer".
El ex ministro chileno, refiriéndose a quienes equiparan la situación política de Venezuela con la de Cuba, afirmó que "eso es la receta para la catástrofe. Lo que hay que hacer es recuperar a Cuba, no regalar a Venezuela, desde el punto de vista de la democracia".
En relación con la situación de la isla, Insulza opinó que "en Cuba hay una disposición a un proceso de transición interesante. Hay que entender que lo más probable es que quienes gobiernen Cuba en el futuro, sean los mismos que la han gobernado desde hace mucho tiempo, como ha ocurrido en Europa del Este. Pero hay que abrir el camino a un proceso nuevo en Cuba y no andar condenando".
-
-
Univisión-USA/Noticias/16/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page