28/7/07

“Venezuela compra armas para guerra de resistencia”

Caracas-La compra de armamento de Venezuela en el último año, que incluye submarinos y aviones supersónicos, corresponde al esquema de guerra de resistencia, aseguró ayer el general retirado Alberto Müller Rojas, ex asesor presidencial, quien considera que “las posibilidades de una invasión estadounidense han disminuido”.
“Todas las compras se enmarcan en el concepto de guerra asimétrica”, dijo Müller a corresponsales extranjeros, pero planteó que Venezuela debe exponer sus hipótesis militares “en términos de defensa y no de generar una acción militar”.
También insistió en que “Venezuela no va a hacer una guerra para conquistar espacios”.
Sobre la posibilidad de una invasión de parte de Estados Unidos, que con frecuencia es mencionada por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, Müller dijo que ésta “ha disminuido”.
“El costo de las operaciones militares en Irak y Afganistán y (el hecho) de que la popularidad de esa política está en cero, han disminuido las probabilidades, a diferencia del momento en que se tomó la decisión de reorganizar la Fuerza Armada en 2002”, explicó.
“Entonces hubo maniobras en las islas caribeñas de Aruba y Curazao (frente a Venezuela). Se sabe que de una maniobra militar puede derivar una acción militar”, resaltó.
-
Panorama Digital-Venezuela/Portada/28/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page