19/7/07

Venezuela ratificó compromiso a favor de unión Suramérica-Africa

Caracas-El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy el compromiso de su país a favor de la unión de América del Sur y Africa.
Esa voluntad la expresó el canciller en el acto de clausura de la reunión preparatoria de la II Cumbre América del Sur-Africa, que tendrá por sede a Venezuela a finales del próximo año.
Maduro destacó que la cita de tres días en Caracas de representantes de su país, Brasil, Bolivia, Nigeria, la Unión Africana y la Unión de Naciones del Sur (UNASUR), se desarrolló en medio del debate de las ideas.
Dijo que ese tipo de intercambio constituye la única vía capaz de fortalecer y alimentar el futuro de ambos continentes, sus países y pueblos.
Sólo a través del debate de ideas constructivo y creador nosotros podemos cimentar el camino de nuestra liberación, acotó.
Venezuela quiere construir con Africa una relación entre iguales y democrática, que sólo se edifica diciendo de manera franca las ideas y verdades de cada uno de los pueblos, apuntó el jefe de la diplomacia de este país suramericano.
Convocó a realizar tal relación birregional de manera plural, con respeto y mediante la búsqueda de un método que permita integrar los deseos y propuestas generados por sus componentes a partir de sus experiencias.
Maduro se refirió al trabajo y esfuerzo continuo necesario para consolidar un mundo multipolar, justo y democrático.
En tal empeño debe trabajar la Cumbre Suramérica-Africa cuando se reúna aquí en noviembre de 2008, dijo.
La reunión preparatoria del evento al más alto nivel contó con la participación de Alpha Qumar Konaré, presidente de la Comisión de la Unión Africana, el canciller nigeriano, Hakeen Baba-Ahmed, y la boliviana Cecilia Chacón, representante pro témpore de UNASUR.
-
Prensa Latina-Cuba/Portada/19/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page