3/7/07

VICEPRESIDENTA INICIA GIRA POR LATINOAMÉRICA

Taipei, julio 2 (CNA) La vicepresidenta Annette Lu inició el lunes 2 su gira por tres aliados diplomáticos del país en Latinoamérica y el Caribe para efectuar una visita de estado de 13 días de duración con el fin de consolidar los lazos con estos países.
Los destinos de la Vicepresidenta incluyen la República Dominicana, el Paraguay y Guatemala, revelaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
A la cabeza de una delegación, la vicepresidenta Lu hará una parada de tránsito en San Francisco en su ruta a la Rep. Dominicana, la primera parada de su gira diplomática.
Durante su estadía de tres días de duración, Lu se reunirá con el presidente de la Rep. Dominicana, Leonel Fernández, para dialogar sobre diversos asuntos de interés mutuo. Además, Lu pronunciará un discurso en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y recibirá un doctorado honoris causa que le otorgará la universidad.
El 6 de julio, Lu seguirá su gira por Paraguay con miras a participar en un evento para marcar el 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Rep. de China y el Paraguay, dijeron los mismos funcionarios.
Además de permanecer por tres días de duración en el aliado sudamericano, Lu partirá rumbo a Guatemala vía Panamá, donde el avión fletado de Lu hará una parada para el reabastecimiento de combustible, dijeron.
Durante su estadía de tres días en Guatemala, Lu se reunirá con el presidente guatemalteco, Oscar Berger, y el vicepresidente Eduardo Stein para conversar sobre asuntos de interés mutuo.
Se espera que Lu haga una breve parada de tránsito en Los Angeles en su ruta del regreso al país programado para el 14 del corriente mes, según los mismos funcionarios.
Miembros de la delegación de Lu incluye al viceministro de Relaciones Exteriores, Javier Hou, y algunos legisladores del gobernante Partido Democrático Progresista.
ENDITEMMAY LEE
-
-
Central News Agency-China/03/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page