15/7/07

Vicepresidenta taiwanesa considera exitosa gira por Latinoamérica

Después de la ruptura de Costa Rica, Taiwán sólo es reconocido por 24 países, en su mayoría pequeños. La mitad de ellos están situados en América Latina y el Caribe.
-
Taipei.- La vicepresidenta de Taiwán, Annette Lu, consideró hoy que su gira por Latinoamérica logró el objetivo de fortalecer los lazos entre Taiwán y sus aliados en la región.
“La gira de 11 días fue breve pero productiva (…) Ha llegado una nueva era para la diplomacia de Taiwán”, dijo Lu a periodistas a su llegada al aeropuerto internacional de Taoyuan, en las afueras de Taipei.
Las relaciones entre Taiwán y sus aliados latinoamericanos se tensaron después de que Costa Rica reconociera a China el 1 de junio.
Liderando una delegación de 63 miembros, Lu inició el 3 junio una gira que la llevó a República Dominicana, Paraguay y Guatemala.
El propósito oficial de la gira era acudir a la celebración del 50 aniversario de las relaciones entre Paraguay y Taiwán, pero la prensa del país asiático la interpretó como un modo de prevenir que los últimos aliados de Taipei en la zona se inclinaran por China.
Después de la ruptura de Costa Rica, Taiwán sólo es reconocido por 24 países, en su mayoría pequeños. La mitad de ellos están situados en América Latina y el Caribe.DPA
-
Milenio-Mexico/Inicio/15/07/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page