16/8/07

ACUSAN A CALDERON DE "HUECO" LABORAL

MEXICO-El Presidente Felipe Calderón llegará a su Primer Informe de Gobierno con un "hueco" en materia laboral ya que no tendrá nada que informar al País, dijo Agustín Rodríguez, líder del STUNAM.
Durante la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), en la sede del sindicato del Seguro Social (SNTSS), Rodríguez ironizó que "el Presidente del empleo" solo ha generado puestos para su familia y sus amigas en el Gabinete.
"No hay resultados positivos, no hay empleo, aunque Juan Molinar Horcasitas director del Seguro Social, presume que hay alrededor de 500 mil nuevos empleos, en realidad esos son empleos informales, hay un colapso en la apertura de empleos", afirmó.
Ha sido un año de golpeteo contra los sindicatos, aseguró, al tratar de desprestigiar los derechos obtenidos en los Contratos Colectivos de Trabajo.
"Por ejemplo, se ha propiciado una fractura del contrato colectivo de Trabajo de Mexicana de Aviación, se declaró por parte del Gobierno la inexistencia de la huelga del sindicato minero. "Y han iniciado todo un proceso de acciones en contra del sindicalismo, calificando de privilegios los derechos de los trabajadores y pareciera que nos quieren llevar a la época de la colonia donde no existían organizaciones sindicales y solamente se tenía el mandato supremo y la explotación de los trabajadores", alegó.
Rodríguez integrante de la presidencia colegiada de la UNT informó que los sindicatos adheridos a esa organización realizarán una protesta afuera de las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el próximo 22 de agosto.
"Existe una estrategia que se ha venido desarrollando desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, continuo con Vicente Fox, ahora se ha retomado, sobretodo porque se entiende que el Presidente de la República Felipe Calderón quiere legitimarse ante los dueños del capital sometiendo al sector ob ero", afirmó.
En el caso del titular del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, dijo, se ha colocado del lado de los empresarios sin garantizar un equilibro ni importarle el estallido de los conflictos laborales.
-
Fuente: GRUPO REFORMA
Por: Daniel Pensamiento Redacción México (55) 5628 7343 Fax (55) 5628 7349/7359
-
-
Invertia-Venezuela/16/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page