18/8/07

Alerta en Alemania ante manifestaciones neonazis

Berlín-En toda Alemania se prohibieron hoy las manifestaciones de sectores de extrema derecha en prevención de actos recordatorios de Rudolf Hess, en el vigésimo aniversario de su muerte.
Hess, lugarteniente de Adolfo Hitler, se ahorcó en la cárcel de Spandau, en el sector británico de Berlín, el 17 de agosto de 1987 a los 93 años de edad. Era el último de los jerarcas nazis que quedaba preso o vivo.
Sus aniversarios de nacimiento y muerte son tenidos en cuenta por círculos neonazis alemanes.
En los estados federados de Sajonia Anhalt, este alemán, y de Baviera, sureste, los respectivos gobiernos no sólo suspendieron las previstas demostraciones para mañana de los grupos de extrema derecha, sino que reforzaron la custodia policial.
Queda pendiente hasta el viernes el fallo del Tribunal Supremo Administrativo bávaro sobre un recurso de urgencia del Partido Nacional Democrático (NPD) contra una marcha en Grafenberg.
Después de acompañar a Hitler desde 1921 y llegar a ser su segundo en el régimen nazi, Hess voló en solitario a Gran Bretaña el 10 de mayo de 1941, al parecer en misión de paz con occidente para dejar las manos libres a Alemania en su empeño de destruir a la Unión Soviética.
Incomunicado en la Torre de Londres, fue devuelto a Alemania para ser juzgado junto con los restantes jerarcas nazis y condenado a cadena perpetua. Los británicos nunca accedieron a excarcelarlo y los círculos neonazis alemanes lo convirtieron en un ícono./lac hav
-
NOTICIAS PRINCIPALES
-
Prensa Latina-Cuba/18/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page