27/8/07

Aporte de Informática al presupuesto ruso comparable al petrolero

Moscú (PL) El ministro ruso de Comunicaciones, Leonid Reiman, afirmó hoy que la política del gobierno en la rama informática permitirá que ésta aporte al presupuesto en el próximo trienio una cifra comparable a la del sector petrolero.
Al referirse a una reciente reunión del gabinete ministerial en la que se debatió sobre esta esfera, el responsable del programa de informatización de la Federación aseguró que es uno de los que más rápido se desarrollan.
Reiman dijo que se debatió la realización de 27 proyectos específicos de desarrollo de servicios informáticos y de comunicación a entidades estatales y a la población.
En particular tendrán especial importancia la televisión digital, la telefonización y la ampliación del acceso público a Internet, informó.
Hacia 2009 en Rusia no habrá una sola localidad sin teléfono, y en cada ciudad con más de 500 mil habitantes aparecerán puestos de acceso de la población a la red de redes, comentó el jefe de cartera ministerial.
En relación con el programa nacional de educación, resaltó que 90 por ciento de las escuelas ya tienen acceso a Internet con banda ancha y canal de alta velocidad, consigna la Voz de Rusia.
El ministro señaló que el gobierno examinó con minuciosidad el plan de creación y desarrollo de un sistema de televisión digital.
Si queda aprobado, hacia 2010 cada ciudadano tendrá la oportunidad de recibir los principales espacios televisivos con alta calidad, concluyó el funcionario gubernamental.
Recientemente el presidente Vladimir Putin criticó en una reunión del Consejo de Estado la dependencia de las materias primas e instó a realizar una transición global hacia la introducción de altas tecnologías en la industria./mgt jpm
-
Prensa Latina - Cuba/27/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page