22/8/07

Aprueba Congreso venezolano reforma constitucional de Chávez

El proyecto, que asegura la reelección continua de Hugo Chávez, fue aprobado por unanimidad en primera lectura. Faltan dos lecturas para que pase a referéndum.
Caracas. La Congreso de Venezuela aprobó este martes por unanimidad el proyecto de reforma constitucional propuesto la semana pasada por el presidente Hugo Chávez, que le asegura su continuidad en el poder.
Tras la primera de las tres lecturas obligatorias de ley, antes de someter la propuesta a referendo en diciembre, la presidenta del Legislativo, Cilia Flores, preguntó a viva voz a los diputados si estaban de acuerdo con el nuevo texto legal, ante lo cual, los congresistas alzaron su mano derecha en señal de apoyo y pronunciando la frase “patria, socialismo o muerte”.
Flores dijo a periodistas, tras la sesión transmitida por cadena nacional de televisión, que “el pueblo tiene un interés en aprobar la propuesta y estamos trabajando en función de ese sentimiento”, por lo que la segunda lectura de la propuesta de reforma se realizará dentro de 15 días.
El proyecto de reforma constitucional establece el modelo socialista de economía mixta, la reelección presidencial continua y un mandato de siete años en vez de los seis actuales.
La diputada Flores indicó que la convocatoria para la discusión de la reforma será pública y aseguró que atenderán los puntos de vista del sector privado y de las autoridades eclesiásticas y estudiantiles, sin ningún tipo de distinción política.
Adelantó que en diciembre próximo someterán el proyecto de reforma constitucional de 33 artículos a una consulta popular en forma de bloque y no cada uno.
-
-
La Jornada-México/22/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page