23/8/07

Argentina insiste en negociar deuda con el Club de París al margen del FMI

Argentina-FMI-Japón-deuda
El canciller Jorge Taiana reafirmó este miércoles que Argentina pretende negociar su deuda con el Club de París sin la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una reunión con su par japonés Taro Aso en Brasilia, informó la Cancillería en un comunicado.
-
"El acuerdo con el Club de París no puede estar de forma alguna condicionado a la opinión y actuación del FMI", señaló Taiana en el encuentro, de acuerdo a la nota de prensa distribuida en Buenos Aires.
En la reunión, el ministro reiteró el interés del presidente argentino Néstor Kirchner en alcanzar un acuerdo con los acreedores del Club de París, en el cual Japón es el segundo acreedor en importancia del país sudamericano.
Ambos ministros mantuvieron un encuentro bilateral en Brasilia en el marco de la tercera reunión de ministros de Relaciones Exteriores de países que integran el Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE).
Argentina tiene una deuda de alrededor 6.500 millones de dólares con el Club de París, integrado por naciones europeas, Estados Unidos y Japón.
En el marco de la política de desendeudamento impulsada por Kirchner, Argentina puso fin en marzo de 2005 al 'default' de bonos en mora por 81.800 millones de dólares, mediante un sistema de canje que logró la adhesión de 76,15% de los acreedores.
El resto de la deuda impaga quedó congelada por el rechazo de bonistas de adherir al canje propuesto por Argentina con una quita porcentual de 50% a 75%.
Además, Argentina canceló por anticipado en enero de 2006 su deuda con el FMI de 9.500 millones de dólares. /jos/du
-
-
Invertia-Perú/23/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page