11/8/07

Argentina relanza la Alianza de Civilizaciones de Zapatero

Albergará un seminario sobre el proyecto en el primer trimestre de 2008
-
DAVID SANZ EZQUERRO (Enviado especial)
BUENOS AIRES.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó durante su paso por Buenos Aires, última etapa de su gira iberoamericana, que Argentina albergará el primer trimestre de 2008 un seminario internacional sobre el proyecto de Alianza de Civilizaciones, ideado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
De la Vega hizo este anuncio en rueda de prensa después de entrevistarse con el presidente argentino, Néstor Kircher. Asimismo, la vicepresidenta confirmó que Zapatero realizará una visita oficial a Argentina el próximo mes de noviembre, justo después de su asistencia a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en santiago de Chile, a principios de ese mes.
Durante la rueda de prensa, De la Vega recalcó "los magníficos lazos y la excelente sintonía entre el Gobierno de Kirchner y el de Zapatero". Argentina es uno de los cuatro países latinoamericanos con los que España mantiene un Acuerdo de Asociación Estratégica. Los otros tres son Brasil, México y Chile.
En un intercambio de respaldos, De la Vega expresó el apoyo del Gobierno español al liderazgo de Argentina para retomar las negociaciones de asociación entre la UE y los países del MERCOSUR y aseguró que Kirchner le trasladó su apoyo para las candidaturas de España en Naciones Unidas al Consejo de Derechos Humanos para 2008 y al Consejo de Seguridad para el relevo de 2015.
Durante su entrevista, De la Vega también agradeció a Kirchner su política sobre Derechos Humanos y el trabajo que está haciendo para "la dignificación de las víctimas de la dictadura argentina y la lucha contra la impunidad". El presidente argentino creó una Unidad Especial de investigación, que otorga un tratamiento especializado a los casos de medio centenar de desaparecidos de origen español.
-
-
elmundo.es-España/11/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page