21/8/07

Australia, 20 millones de habitantes, 42.000 reservistas

CGdE
-
Con una población de algo más de veinte millones de habitantes, los australianos han conseguido organizar una reserva militar de casi 42.000 hombres y mujeres. Un 42% de su efectivo total.
-
El Ministerio de Defensa Australiano, reconoce a sus "reservas" como parte integral de la defensa de su país. Son "civiles que aportan sus conocimientos profesionales y adquieren otros a través de su formación militar". Los australianos tienen dos formas de hacerse reservistas, integrándose desde la calle u optando a ello tras haber sido militares en activo. Muchas empresas de aquel país, apoyan a sus fuerzas de reserva y se organizan en grupos de apoyo y sensibilización. Australia ya tiene casi 42.000 reservistas .
La fuerza de reserva australiana la manda el general de división Greg Melick, como Jefe Adjunto de la Fuerza de Defensa (Reserva) y Jefe de la Política de Reserva. Los australianos llaman al general Melick "el reservista de más alta graduación" de su país y éste afronta el reto de mantener un alto grado de operatividad dados los compromisos adquiridos en Iraq, Afganistán y otros países del sureste asiático. En función del tipo de compromiso y exigencia del puesto, la reserva militar australiana se divide en seis categorías:
-High Readiness Active Reserve (Reserva Activa de Alta Disponibilidad).
-High Readiness Specialist Reserve (Reserva Especialista de Alta Disponiblidad).
-Active Reserve (Reserva Activa)
-Specialist Reserve (Reserva Especialista)
-Standby Reserve (Reserva Disponible)
-Otras categorías por nombramiento especial de los jefes de Estado Mayor de cada ejército.
Los australianos dividen pues sus fuerzas de reserva según dos grandes ejes: la exigencia del compromiso, por un lado; y la operatividad del reservista que puede hacer funciones de combate o de apoyo especialista.
Con respecto a la dependencia laboral civil de los reservistas, todas las vacantes de la reserva se dividen en "protegidas" y "no protegidas". Ello significa que si los jefes de estado mayor de un ejército publican vacantes protegidas, los empleadores de los reservistas tienen que por ley obligarse a que el reservista las ocupe si lo desea. En cuanto a las "no protegidas", entra en juego la negociación entre el empleador y el reservista. Las vacantes pueden ser a tiempo completo, o por tiempo limitado de formación y entrenamiento, esta últimam modalidad se lleva a cabo normalmente durante fines de semana o en un campamento al año.
-
O.F.R.M.-España/21/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page