27/8/07

Australia realizará un test de ciudadanía para la integración de los inmigrantes

-Los que suspendan podrán presentarse de nuevo.
-Estados Unidos fue el pionero en implantar esta medida.
-El examen consta de 20 preguntas.
Australia ha anunciado que hará una prueba de ciudadanía para inmigrantes que versará sobre los valores y la historia del país,
según publica la BBC .
El objetivo de este test es saber el grado de integración de estas personas en la sociedad australiana y poder mejorar en esta materia en un futuro, según explicó el Ministro de Inmigración Kevin Andrés.
Los críticos consideran que esta exigencia por parte del gobierno discrimina aquellos que no saben inglés, ya que el examen está redactado en esta lengua.
-
Esta exigencia por parte del gobierno discrimina aquellos que no saben inglés
-
Todos los detalles de la prueba fueron presentados en una guía preliminar de 40 páginas que debe ser dada a todos aquellos que realicen el test.
El examen constará de 20 preguntas sacadas de un total de aproximadamente 200, para aprobar será necesario responder correctamente a 12 de ellas.
A aquellos que suspendan se les dará la oportunidad de volver a presentarse al examen.
Las preguntas que se incluyen dentro de este test son por ejemplo , ¿quién es el primer ministro de Australia? ¿Cuándo llegaron los colonos europeos al país?
Kate Gauthier, cordinadora nacional del grupo de apoyo a refugiados 'A Just Australia ', criticó al gobierno por presentar esta medida . Afirmó que si quieren que la gente que llegue a Australia se integre que destinen más dinero a los programas dedicados a esta labor en vez de "castigarlos" con este examen.
Una tradición muy arragaida
La guía también recoge las diez características esenciales, como son la tolerancia, la compasión, la libertad de palabra y religión, que ha de tener un australiano y que serán valoradas en aquellos que quieran convertirse en ciudadanos de este país.
Estos valores definen a Australia como" una nación a gusto con él mundo y consigo misma", por eso espera que los ciudadanos potenciales respeten los valores principales.
-
Australia tiene como costumbre ayudar y recibir la ayuda de otros
-
"Australia tiene como costumbre ayudar y recibir la ayuda de otros, sobre todo en los momentos de adversidad", dijo Kate.
Otros países también optan por esta medida
Son muchos los que se suben al carro y ya han tomado o están en proceso de tomar esta iniciativa.
El pionero en la materia fue Estados Unidos, el cual ha cambio hace menos de un año el test, que ha sido considerado más difícil que el anterior,
según publica el Instituto Independiente
También sigue está política Canadá, y varios países europeos como Gran Bretaña, Dinamarca, Holanda...
Las preguntas que se incluyen en estos exámenes son sobre la historia, política, cultura y geografía nacional, algunos también incluyen prueba de idioma.
-
20 minutos - España/27/08/2007

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page